SEP: Estos serán los próximos puentes de 2024 tras vacaciones de Semana Santa, FECHA

Después del megapuente de marzo, así como las vacaciones de Semana Santa, alumnos no tendrán clases un par de días en abril y mayo

Alumnos de nivel básico en México tendrán bastantes días sin clases en marzo, abril e incluso mayo, pues la SEP ha hecho oficial las próximas vacaciones después de que pase el megapuente y la Semana Santa 2024.

Desde que inicia un nuevo ciclo escolar, la SEP lanza su calendario oficial, mismo que puede tener algunas modificaciones dependiendo alguna situación extraordinaria, pero refleja qué días maestros y alumnos no deben acudir a las aulas.

Te recomendamos: Pensión IMSS 2024: Jubilados recibirán de 20 a 45% más dinero a partir de ABRIL; quiénes y requisitos

¿Cuándo son los próximos días sin clases tras la Semana Santa?

Como sabemos, para este mes de marzo hay 2 fechas marcadas como inhábiles para los alumnos, donde gozarán de un megapuente y las vacaciones de Semana Santa.

Del 15 al 18 de marzo, no habrá clases para alumnos en México, incorporados a la SEP, por la Descarga Administrativa y Natalicio de Benito Juárez. También del 25 de marzo al 5 de abril, no habrá clases, por vacaciones de Semana Santa.

calendario sep 2024 Calendario SEP para el ciclo escolar 2023-2024

Luego de que estas fechas ocurran, la SEP ya hizo oficial qué otros días no habrá clases en México, por lo que si quieres ir planeando alguna salida o plan con la familia, te contamos para que lo anotes en tu calendario.

  • El viernes 26 de abril no habrá clases debido a la junta del Consejo Técnico Escolar, así como un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes
  • El miércoles 1º de mayo no hay clases debido al Día del Trabajo
  • El miércoles 15 de mayo no hay clases por el Dia del Maestro
  • Viernes 31 de mayo no hay clases por junta del Consejo Técnico

Te recomendamos: México vivirá calor extremo de 47 GRADOS en las próximas 72 HORAS por Anticiclón: Estados afectados

Tras estos días, no faltará mucho para las vacaciones de fin de curso, donde los alumnos dejarán de asistir a parir de julio, terminando así un año escolar más.