¡Por eso es Clásico! América y Chivas brindaron un partido lleno de goles y emociones en el Estadio Azteca para definir su serie de Octavos de Final en la Concacaf Champions Cup, donde las Águilas se quedaron con el boleto a la siguiente ronda, pese a caer 2-3.
Fernando Gago hizo modificaciones y el milagro parecía factible a los 12 minutos, cuando Cade Cowell adelantó al Rebaño con un remate de cabeza tras un centro de Alan Mozo, en el que Ángel Malagón no pudo hacer nada para rechazar.
Pasaron 20 minutos y Ricardo Marín remató de cabeza tras un centro de Roberto Alvarado en jugada a balón parado. De esta forma, el Rebaño Sagrado soñaba con la gesta heroica, al irse al descanso con dos de ventaja y el momento anímico a su favor.
Con ‘ayuda’ de Mozo despertó el América
Corrían los primeros seis minutos de la parte complementaria, cuando América se lanzó en una descolgada en la que Henry Martín peinó el esférico para Diego Valdés, este buscó con un centro raso a Julián Quiñones, pero Alan Mozo se atravesó en el camino y, en vez de rechazar el balón, lo empujó en propia puerta.
El golpe duro en contra resultó ser muy dañino para Chivas, que en lo anímico no reaccionaba, mientras América se mostraba cada vez mejor, hasta que encontró el gol en los pies de Alejandro Zendejas al 63′.
En la jugada, Henry Martín remató dentro del área, pero Óscar Whalley rechazó con buen achique, el balón le cayó a Diego Valdés, que no se volvió loco y sirvió para Alejandro Zendejas, quien definió con frialdad el 2-2.
Las ilusiones parecían terminadas para el cuadro rojiblanco, pero a los tres minutos, un remate de cabeza de Roberto Alvarado les volvió a dar esperanzas, pues otra vez Malagón se quedó sin poder atajar el esférico.
Gago demoró en los cambios y el sueño se apagó
Chivas se encontraba con la obligación de ir por dos goles, mientras que América ya había despertado con sus dos anotaciones, por lo que el tanto del Piojo Alvarado no desequilibró el trámite del partido, sobre todo porque Fernando Gago demoró en hacer modificaciones y ya no sucedió nada en el tiempo restante; de esta forma, las Águilas se quedaron con el boleto a Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup.