América tenía en sus manos un “beneficio” de la Concacaf, pero lo dejó escapar al perder como local frente a las Chivas el miércoles y se ha complicado un poco su paso por la siguiente fase de la Concachampions 2024.
El reglamento de la Champions Cup es claro y establece ciertos criterios que aplican con el paso de las rondas, para definir en qué estadio se jugará la vuelta, por lo que América tenía que quedar mejor sembrado que el New England Revolution, su rival casi confirmado para Cuartos de Final.
¿Por qué América debía golear a Chivas?
Para los Cuartos de Final y Semifinales, hay criterios de desempate que definirán quién es local en la ida y la vuelta, mismo que aplica desde ya.
Cada triunfo en Octavos, Cuartos y Semifinales, otorga 3 puntos, mientras que el empate da 1 punto y la derrota 0. En la Ida, América ganó 3-0 a Chivas y su factible contrincante, New England Revolution, lo hizo 4-0 al Alajuelense de Costa Rica.
Marcador final 🦅#ElClásicoDeMéxico pic.twitter.com/P8a94n4ZRy
— Club América (@ClubAmerica) March 14, 2024
Con la derrota del América en la Vuelta por 3-2 en el Estadio Azteca, necesitan que el Revolution pierda por dos o más goles de diferencia en Costa Rica para aspirar a ser locales en el Estadio Azteca para la Vuelta; de lo contrario, la serie se cerrará en Estados Unidos.
Si igualan en puntos, el próximo criterio es la diferencia de goles, después vienen las anotaciones de visitante, cantidad de victorias, cantidad de puntos como visitante, la cantidad de tarjeras acumuladas, posición en el ranking de clubes de Concacaf, hasta llegar a un sorteo, si se igualó en todo.