Para quienes gustan de voltear al cielo y buscar momentos memorables, les compartimos que el llamado Cometa Diablo, cuya dimensión es tres veces mayor a la del Monte Everest, que es el más grande del mundo, podrá ser desde México se podrá ver en próximos días.
Este gigantesco cuerpo celeste se acercará a la Tierra, por lo que el Cometa Diablo podrá ser visto por primera vez en 70 años. De hecho, actualmente ya puede ser observado a través de telescopios, incluso con modelos no profesionales, dadas las enormes dimensiones del meteoro.
¿Qué es el Cometa Diablo?
El Cometa Diablo es un cuerpo celeste es criovolcánico, que tiene la característica de entrar en erupción con polvo, gases y hielo cuando aumenta la presión en su interior a medida que se calienta.
Una de estas explosiones durante 2023 provocó que se iluminara cien veces y que una segunda columna de material brotara de su superficie, dándole la apariencia de tener cuernos, por ello recibió el nombre que le distingue.
Pese a su tenebroso nombre, el Cometa Diablo no presenta riesgos para la Tierra, ya que su órbita no atravesará la nuestra, sino que más bien cruzará cerca.
#Entretenimiento | Cometa Diablo, tres veces más grande que el Everest.#cometa #meteoro #meteorito #nasa #astrologia #everest pic.twitter.com/0EvhNd9JGU
— El Momento (@ElMomentoOfic) March 14, 2024
¿Cuándo y cómo ver el Cometa Diablo en México este 2024?
La NASA ha detallado que el Cometa Diablo estará a tan solo 117 millones de kilómetros del Sol el próximo 31 de marzo, lo que permitirá observarlo cuando pase sobre México, Estados Unidos y Canadá.
Este cometa, que alcanzará su perihelio el 21 de abril, debería ser visible en el cielo durante el Eclipse Solar Total del 8 de abril. Su máximo brillo será en abril, pero su mayor proximidad se registrará el 2 de junio, ofreciendo a los científicos y al público en general otra oportunidad de ver el cometa.
Después, regresará por la dirección en la que vino, hasta alejarse a 500 millones de kilómetros del Sol. El Cometa Diablo no regresará cerca de la Tierra hasta el 2095, así es que buena suerte esperando esa segunda oportunidad por si no logras verlo esta ocasión.