Fue a través de redes sociales donde Raúl Manríquez Collins se sinceró sobre lo que está pasando en su vida personal luego de ser medallista representando a México en la disciplina de halterofilia.
El exatleta originario del estado de Baja California Sur ganó una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y confesó que después de sufrir una lesión dejó de competir y hasta el momento no ha encontrado un buen empleo.
Además, Manríquez compartió que no ha podido encontrar otro trabajo debido a que un problema con su número de seguro social no le permite acceder a un puesto formal.
“Sí, ese soy yo. A raíz de una lesión dejé de competir. Ahora que la vida es normal. Busco trabajo el cual no he podido encontrar. Hay mucha vacante, mucho trabajo. Pero ante la ley no te pueden contratar sin seguro. Tengo inconsistencias en mi número de seguro social, traté de arreglarlo, pero la espera es demasiada”, escribió en sus redes sociales.
Te podría interesar: Luka Doncic es inevitable: Un nuevo triple-doble y triunfo para los Mavericks sobre los Bulls
¿Qué más pasó con Raúl Manríquez Collins?
El exdeportista de halterofilia, quien logró cuatro récords nacionales siendo 7 veces campeón nacional, dio a conocer que de nada sirve tener múltiples medallas si terminó vendiendo postres y sin la oportunidad de conseguir un trabajo decente.
“No sirve de nada las 100 o 200 medallas que puedas tener. No sirve de nada haber sido un campeón si terminé vendiendo arroz con leche y recogiendo basura para poder sobrevivir. Esto no es grilla, es simplemente historia personal”, sentenció.
Raúl Manríquez ganó la medalla de bronce en la división de más de 109 kilogramos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en ese mismo año logró colocarse en el puesto 34 del ranking a nivel mundial. Además, participó en otras reconocidas competencias como IWF World Cup donde consiguió el tercer lugar ey en el World Championships donde terminó en el puesto 22.
Te podría interesar: ¡OTRA VEZ PERÚ! Lima albergará de nuevo unos Juegos Panamericanos, ahora en 2027