DT del Aston Villa recordó cuando casi firma a Gignac para el Valencia: ‘decidió irse a México’

Emery tenía en mente al francés para su proyecto en Valencia que jugaba Champions League.

Unai Emery habló sobre su estancia en Valencia y los fichajes que no pudo realizar. Lo curioso es que uno de ellos fue el de André-Pierre Gignac, actual figura de Tigres y que justo eligió la aventura en la Liga MX por encima de aquel Valencia.

“A Gignac lo seguí, porque me reuní con él para firmarlo para el Valencia y él se fue a México. Todo cuando él estaba en el Marsella”, comentó en una entrevista exclusiva con Lola Hernández, periodista de FOX Sports.

Pese a que no pudo firmarlo en aquel verano de 2015 para el Valencia, ya que prefirió marcharse al balompié mexicano, no deja de seguir al futbolista francés.

”Lo sigo mucho y con solo ver los goles que mete...es una prueba del jugador que es”, continuó en la charla.

Leer más: Edson Álvarez recibió el mejor ELOGIO de Unai Emery: ‘Es un jugador que me ha impactado’

Te puede interesar: Champions League 2024: Clasificados, reglas y llaves del sorteo de Cuartos de Final

La filosofía de Emery

Dentro de la filosofía que tiene de juego entraba Gignac para su equipo, pero el refleja mucho sus planteles con la figura de Luis Aragonés, entrenador que dio origen a la España que tuvo el ciclo ganador de 2008 a 2010 con dos Eurocopas y un Mundial, además de también estar en el banquillo del Valencia.

Yo empecé con Luis Aragonés, intenté concretar una cita que no se dio y solo me dijo una frase: ‘Yo sé lo difícil que es dirigir al Valencia’ y su personalidad me impactaba. Creo que era una persona que en modo entrenador era muy centrado en la táctica y motivar al jugador”, compartió en la misma conversación.

Precisamente con la inspiración de Aragonés, Emery da sus mejores consejos a los futbolistas.

“Los jugadores cuando van a su casa deben vivir el futbol. Creo que en casa es bueno saber lo que tienes mañana y saber el partido que viene o la competición. No les mando tarea, pero les doy mis consejos para que vengan con la cabeza preparada para ello”.

Justo con eso en mente, el preparador español es una persona que no cree en los proyectos, sino que los va construyendo paso a paso.

“Yo no creo mucho en los proyectos en el futbol. Creo en hacer pasos que luego son los poyectos. Yo voy encontrando respuestas que hagan sólido un camino que después se llame ‘proyecto’.

“Estoy con una confianza de los dueños muy importante, eso hace que pueda edificar mi estructura de trabajo, luego tenemos a siete equipos que son más favoritos (en Premier League), pero nosotros creemos que podemos estar ahí y crecer económicamente para responderles a esos equipos”, apuntó.

Haz click aquí: La Champions League se quedó sin jugadores mexicanos: Se fueron Hirving Lozano y Jorge Sánchez