El Chelsea acaba de reforzarse en la zona técnica con un mexicano de altos vuelos, Bernardo Cueva, quien se hizo de prestigio con el Brentford en la Premier League inglesa hasta llamar la atención de los Blues, que lo incorporarán en verano a su escuadra.
Bernardo Cueva, quien llegó al Brentford en 2020 tras su paso por Chivas de Guadalajara en la Liga MX, se suma al Chelsea para dirigir las jugadas a balón parado, área en la que potenció a Las Abejas en su ascenso hasta la primera división del futbol británico.
El portal The Athletic, que dio a conocer el acuerdo entre el Chelsea y el Brentford por Cueva, destacó el aporte del exrojiblanco en la táctica fija, misma por la que hoy es reconocido el cuadro que dirige Thomas Frank.
Entérate: Josh Cavallo, primer futbolista abiertamente gay, pide matrimonio en la cancha del Adelaide United
El medio señala que su llegada contó con la aprobación del entrenador argentino Mauricio Pochettino; ocupará el puesto que dejó vacante Anthony Barry, quien se marchó al Bayern Munich. También ha fungido como asesor de la selección de Noruega a nivel mayor.
Bernardo Cueva, integrante del Consejo de Expertos de la Selección Mexicana
El trabajo de Bernardo Cueva también le llevó a ser nombrado dentro del Consejo de Expertos de la Selección Mexicana que asesoran a Jaime Lozano, director técnico del Tricolor; su cargo en la Federación Mexicana de Futbol se asocia a la Inteligencia Deportiva.
Puedes leer: ¡Se echaron para atrás! Irán saca a la primera mujer que iba a arbitrar un partido masculino de futbol
“Entendemos que uno de los puntos débiles que siempre nos ha dolido en el futbol mexicano es la táctica fija. Por ello, decidimos sumar a uno de los mejores del mundo en este rubro como lo es el mexicano Bernardo Cueva”, dijo Duilio Davino en su nombramiento.