Josh Cavallo, primer futbolista abiertamente gay, pide matrimonio en la cancha del Adelaide United

Joshua Cavallo usó el estadio de su equipo para proponer matrimonio a su pareja.

En 2021, el australiano Joshua Cavallo sorprendió al mundo al convertirse en el primer futbolista en activo en declararse abiertamente homosexual y ahora vuelve a ser tendencia al proponerle matrimonio a su pareja en la cancha de su club, el Adelaide United de la liga australiana.

Fue a través de sus redes sociales que Cavallo compartió el momento en que se arrodilla sobre el césped del Hindmarsh Stadium para pedirle a su compañero de vida, Leighton Morrell, que se case con él y este reacciona conmovido.

Empezando este año con mi prometido. Gracias, Adelaide United por ayudar a preparar esta sorpresa. Tu apoyo interminable significa mucho para mí. Me has provisto de un espacio seguro en el futbol, uno que ni en mis sueños hubiera sido posible, y me has dado el coraje para vivir cada día de mi vida con autenticidad. Se siente bien compartir este momento especial en el campo, donde todo empezó”, fue el mensaje con el que acompañó el momento.

Entérate: ¡Se echaron para atrás! Irán saca a la primera mujer que iba a arbitrar un partido masculino de futbol

Josh Cavallo también recibió amenazas de muerte

De esta forma Cavallo está listo para iniciar un nuevo capítulo en su vida, y aunque ha recibido apoyo de todos los sectores, también fue víctima de amenazas de muerte luego de su anuncio, aunque también destacó los mensajes positivos que recibe de personas a los que inspiró con su anuncio.

Puedo abrir mi teléfono y ver incontables mensajes que son amenazas de muerte. Ha habido partidos donde he recibido insultos homofóbicos y eso es lo que pasa a lo largo de mi camino”, le dijo en 2023 a la BBC.

Puedes leer: Federación de Bélgica advierte a futbolistas trans: Deben pedir permiso especial para jugar

Cuando la gente me para en la calle y me cuenta el impacto que tuve en ellos, eso lo convierto en algo positivo ¿Y saben qué? Me pueden mandar todos los comentarios de odio y amenazas de muerte que quieran, yo no voy a cambiar mi comportamiento”, sentenció.