La Champions League se quedó sin jugadores mexicanos: Se fueron Hirving Lozano y Jorge Sánchez

El PSV Eindhoven fue eliminado con todo y el Chucky Lozano; al Porto lo echó ayer el Arsenal.

Terminó la participación de los futbolistas mexicanos en la edición 2023-24 de la UEFA Champions League, torneo que despidió a los últimos representantes nacionales tras la eliminación del Porto y PSV Eindhoven en la ronda de Octavos de Final del certamen a manos del Arsenal y Borussia Dortmund.

Solo tres jugadores aztecas tenían participación en el torneo, pero el delantero Santiago Gimenez se despidió desde la Fase de Grupos, pues su club, el Feyenoord, no logró avanzar al quedar en el tercer sitio del Grupo E, detrás del Atlético de Madrid y la Lazio.

Ahora se fueron Hirving Lozano y Jorge Sánchez, quienes no evitaron las salidas de sus equipos, quedando ya la posibilidad de seguir compitiendo a nivel europeo, por lo que ahora apostarán todo a cerrar en la cima de la Eredivisie y la Primeira Liga.

Entérate: La Selección Mexicana Sub 23 convoca al portero español Alex Padilla; ¡viene del Athletic de Bilbao!

El adiós de Jorge Sánchez

Ya en la fase de eliminación directa, el lateral Jorge Sánchez tuvo minutos con el Porto en el duelo de vuelta contra el Arsenal en el Emirates Stadium, y aunque colaboró llevando el duelo hasta la definición por penales, los Dragones no fueron efectivos y cayeron 4-2 en la tanda.

Chucky Lozano no rescató al PSV

Por su parte, el PSV Eindhoven no salió con vida en su visita al Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund, perdiendo 2-0 en la vuelta (3-1 global) una serie en la que no lucían como favoritos pese a su gran momento en la Eredivisie.

El Chucky Lozano empezó en la banca, pero entró tras el descanso en lugar de Guus Til cuando ya caían 1-0 en el parcial y aunque reventó el poste con un disparo, no logró anotar y su escuadra quedó en el camino.

Puedes leer: ¡El mexicano Bernardo Cueva dejará al Brentford y fichará por el Chelsea! El ex de Chivas será asistente