El famoso cantante puertorriqueño, Bad Bunny, se ha puesto en tema de conversación y no por su reciente participación en los Oscars 2024, sino por tener una aparición en los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De acuerdo a información difundida por Playlist Magazine, Bad Bunny aparece en un ejemplo de los libros de la SEP sobre cómo redactar reseñas periodísticas.
La información fue compartida junto a una imagen y se explica que Bad Bunny figura como modelo de un ejercicio, en el que se muestra la forma adecuada de escribir la reseña de un evento, en este caso, de un concierto del puertorriqueño celebrado en Monterrey en diciembre de 2022.
“El fenómeno del trap y reggaetón regresó a Monterrey pero ya no para tocar en salas pequeñas como el Escena o en Auditorios sino que fue en el Estadio BBVA Bancomer en dónde presentó una de las giras más prolíficas del año, el World’s Hottest Tour”, dice el texto que supuestamente sirve de ejemplo en el libro y que fue tomado originalmente del portal, MTY360.
“Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, metió a 100,000 fans tras dos fechas consecutivas, la mayor cifra en Monterrey para un evento de música urbana, todo un suceso, incluso si te guste o no este género musical”, continúa el texto de la reseña que se logra ver.
Bad Bunny forma parte de los libros escolares de la SEP.
— Playlist Magazine (@PLAYLIST_MAG) March 13, 2024
En el material educativo incluyen un ejercicio que tiene como objetivo enseñar a elaborar una reseña. Para ello, se incluye un análisis detallado de la actuación de Bad Bunny, realizada en la ciudad de Monterrey, México. pic.twitter.com/ZG0TxL9tR4
La información ha causado controversia en redes sociales, donde los usuarios debaten sobre la aparición del artista en libros de educación. Por un lado, hay quienes valoran que se usen ejemplos actuales, lo que puede hacer que el alumno esté más interesado en aprender, particularmente en redactar bien.
Se destaca también que la aparición de Bad Bunny no pretende promocionar la carrera musical del artista sino servir de apoyo a los estudiantes, quienes quizá se vean interesados en el periodismo como carrera profesional, para participar en coberturas de conciertos u otros eventos que les llamen la atención.