‘De momento, Verstappen y yo no vamos a Mercedes’: ¡Helmut Marko calmó las aguas en Red Bull!

El asesor de los Toros Rojos bajó un poco las revoluciones sobre las versiones de los cambios con miras a las fechas de plata...

Después de que el jefe de Red Bull, Christian Horner, quedara absuelto tras una investigación interna después de ser acusado de “comportamiento inapropiado” hacia una empleada, quien fue suspendida, el asesor Helmut Marko pasó al ojo del huracán.

Y es que se habló de una pesquisa interna contra Helmut por sospecha de “estar en el origen de las filtraciones a la prensa en el marco del caso Horner”, informó una fuente a la agencia AFP; después, el propio Marko dejó entrever que acataría cualquier decisión al interior del equipo.

“Diría que es difícil de juzgar o que al final de todo yo decidiré lo que hago; la posibilidad teórica (de una suspensión) existe siempre”.

TE PUEDE INTERESAR: Ponen a Checo Pérez al nivel de Hulkenberg en Pow;er Rankings de Arabia

Incluso, el propio Max Verstappen se pronunció en torno a la sanción que pesaría sobre el cercano asesor: “Para mi futuro en el equipo es muy importante que se quede; es importante mantenernos unidos porque creo que, si perdemos un pilar así, será un gran problema para el equipo; para mí, Helmut debe quedarse”, explicó el neerlandés.

Días después apareció la versión (natural) de movimientos en el paddock: Max y Helmut sonaron para Mercedes, que se despedirá de su siete veces campeón Lewis Hamilton, quien partirá a Ferrari en 2025; sin embargo, Marko ya echó agua a ese fuego y, por el momento, fue claro.

De momento, no vamos a ir juntos a Mercedes; “Es mucho tiempo, estaba muy agradecido por la lealtad de Max. Me ha impresionado; de momento, no vamos a ir juntos a Mercedes”, explicó a De Telegraaf en un tono bromista, aunque con toque conciliador.

¿CUÁNDO SERÁ EL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2024?

El Gran Premio de Australia 2024 se dará el fin de semana del 22 al 24 de marzo en el Circuito de Albert Park.

TE PUEDE INTERESAR: Checo ‘ya no experimenta’ en el Red Bull, dijo Marko: ‘Empieza con misma configuración que Max’