¡Ronaldinho recordó con cariño su partido contra Rafael Márquez en Copa Confederaciones 1999! (FOTO)

El brasileño posteó una icónica fotografía de su duelo ante el defensa tricolor, con quien compartió momentazos en Barcelona...

Ronaldinho (Ronaldo de Assis Moreira) lanzó en ‘X’ (antes Twitter) una emotiva fotografía, acompañada de un mensaje para su excompañero y uno de los mexicanos más exitoso a nivel de clubes: ¡Rafael Márquez!

El crack brasileño aprovechó su red social y posteó un recuerdazo de la Copa Confederaciones 1999, en el Estadio Azteca, donde México venció a Brasil y consiguió su primer y único título a nivel de selección por parte de la FIFA; en aquella noche, Cuauhtémoc Blanco se echó al hombro a la Selección y entregó la corona en el Coloso, en un recinto donde dio sus primeros pasos un ‘Dinho’ que era promesa; lo demás, ya es historia.

TE PUEDE INTERESAR: Vinicius exigió a UEFA castigo por cánticos racistas antes del Atlético-Inter; LaLiga ya denunció

“Recuerdos Copa Confederaciones 99. Mejor jugar contigo que contra mí compañero @RafaMarquezMX jajaja” , se leyó en @10Ronaldinho.

En aquella oportunidad, con un Azteca pletórico, México venció 4-3 a la canarinha, con actuaciones de históricos de cada selección, como Dida, Serginho, Emerson, Zé Roberto, Ronaldinho y Vampeta por los brasileños; mientras, el Tri echó mano de Jorge Campos, Claudio Suárez, Pável Pardo, Rafa Márquez, Francisco Palencia.

En lo individual, Rafael Márquez y Ronaldinho fueron compañeros en el Barcelona de rank Rijkaard y Josep Guardiola, siendo parte de la época dorada del club, que enamoró y dominó Europa, entre 2003 y 2009, ganadores de todo.

Ahora, Rafael Márquez es el entrenador de Barça Atlètic y suena para reemplazar a Xavi Hernández como el timonel del primer equipo; mientras, Ronaldinho vive su retiro como figurón del futbol mundial, siendo embajador culé para la promoción del club en el mundo y en algunos eventos de la UNICEF.

TE PUEDE INTERESAR: Leagues Cup: ¡Listo el calendario! Formato, cruces y por qué América ya clasificó a otra ronda