Lionel Messi y el Inter Miami ya conocen a su rival en lo Cuartos de Final de la CONCACAF Champions Cup: serán nada más y nada menos que los Rayados de Monterrey.
Luego de que el Inter Miami, liderado por Gerardo “Tata” Martino, venciera 3-1 (5-3 en el global) a Nashville, todo México ya se frota las manos para ver a Messi en suelo nacional por primera vez en un duelo oficial; sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas después de que el ex director técnico de la Selección Mexicana confirmó una lesión en su estrella.
“Tiene una sobrecarga en el posterior derecho, no había que correr ningún tipo de riesgo. Intentamos ver si podía aguantar un poco más, pero le estaba molestando y entonces preferimos que saliera del partido”, explicó Gerardo Martino tras la Vuelta de los Octavos de Final de la CONCACAF Champions Cup.
Cup Chasing 🏆 🤩
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) March 14, 2024
A night to remember as we secured our spot in @TheChampions Quarterfinal! pic.twitter.com/iNls3cZLGY
Tata Martino no quiere apresurar a Messi en su recuperación
El estratega argentino también confirmó que, de entrada, el jugador insignia del Inter Miami no estará disponible para el juego de la MLS frente a DC United de este sábado. Aunado a esto, el propio Tata Martino quiere que Messi se lleve con calma su recuperación: por ello, su participación en el siguiente juego en Estados Unidos e incluso los Cuartos de Final de la Concachampions están en riesgo.
“No me quiero arriesgar pero imagino que para el partido del sábado no va a estar disponible. Lo único que podría decir de cara a lo que viene. Luego él hará alguna imagen e iremos viendo cómo él evoluciona. No se trata de remplazar a un futbolista, se trata de remplazar al mejor futbolista de todos”, explicó Gerardo Martino sobre la situación que atraviesa Messi.
En caso de que Leo se logre recuperar de su lesión, el próximo 10 de abril, estará visitando, junto con Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, el Estadio BBVA para la Vuelta de los Cuartos de Final de la CONCACAF Champions Cup: en lo que será el primer duelo oficial de Messi en México.
Aunque el campeón del mundo con Argentina ya ha estado a nivel de clubes en México disputando partidos, ninguno de ellos ha sido oficial. Pese a esto, Messi marcha invicto contra clubes de la Liga MX ya que es cinco duelos lleva tres victorias y dos empates:
- 2006 vs América (partido amistoso): 4-4
- 2009 vs Chivas (partido amistoso): 1-1
- 2009 vs Atlante (Mundial de Clubes): 3-1
- 2014 vs León (Trofeo Joan Gamper): 6-0
- 2023 vs Cruz Azul (Leagues Cup): 2-1