México vivirá 4 meses con 40 GRADOS por 5 olas de calor: Fecha de llegada y estados afectados

En los próximos meses llegarán 5 olas de calor a México, cada una con duración de 10 días y muchos estados con temperatura de 40 grados

Si creían que el calor de estos días ya era sofocante, agárrense, que lo peor está por venir, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que de marzo a junio México será golpeado con 5 olas de calor, cada una con 10 días de duración máxima.

Algunos estados de la república llegarán a los 40 grados y así se mantendrán por días, por lo que autoridades recomiendan no exponerse al sol por tiempo prolongado, así como mantenerse hidratado. Estos serán los meses más calurosos.

Te recomendamos: SEP anuncia que se SUSPENDEN las vacaciones de Semana Santa en este ESTADO, ¿por qué?

5 Olas de Calor llegarán a México

El reporte del SMN indica que la tercera semana de marzo llegará la primera de 5 Olas de Calor que se prevén para los próximos meses, donde la temperatura se elevará aún más, y no sólo eso, sino que incluso prevén contingencia ambiental.

Cada Ola de Calor tendrá una duración máxima de hasta 10 días, aunque existe la posibilidad que excedan dicho tiempo, considerándose como ‘anormales’ y podrían llegar a unos 45 grados.

CALOR (Cuartoscuro)

La tercera semana de marzo se espera la primera, además de una en abril, dos más en mayo y la última en junio; los meses donde habrá más calor, de 35 a 40 grados, serán abril y mayo.

Para la Ciudad de México se prevé que la temperatura aún se elevará un poco más, oscilando entre los 30 y 35 grados, en el caso más grave por las Olas de Calor, aunque una vez que terminen darán paso a la temporada de lluvias.

Te recomendamos: SEP suspende clases en estas escuelas por Eclipse Solar 2024: Fecha y estados donde aplica

Finalmente estas 5 Olas de Calor que están por llegar provocarían de 3 hasta 8 contingencias ambientales, debido a que en este periodo se presentan sistemas anticiclónicos, que producen altas temperaturas, radiación solar intensa, baja nubosidad y vientos débiles, condiciones climatológicas que favorecen la formación de ozono.