Fenómeno La Niña se acerca, pero antes El Niño disparará calor y sequías en México

Se espera que El Fenómeno La Niña llegue entre mayo y junio con lluvias intensas y frentes fríos

El Fenómeno El Niño está por entrar en su etapa final durante este mes de marzo, pero este cambio de circulación atmosférica también dará paso a la llegada del Fenómeno La Niña.

El Centro de Predicciones Climáticas ha señalado que el Fénomeno El Niño se sigue debilitando con el paso de los días, presentando una anomalía térmica de +1.4 grados centígrados, con un posible enfriamiento del mar para los próximos días.

¡INICIA FASE NEUTRA Y SE ACERCA EL FENÓMENO LA NIÑA!

Con el de debilitamiento de Fenómeno El Niño, se espera que entre el mes de abril y mayo llegará una fase neutra, con potencial de 83% de probabilidad. Por lo que Fenómeno La Niña se hará presente entre mayo y junio y consigo traería intensas lluvias a partir de ese momento del año.

Con un 70 por ciento de que el Fenómeno La Niña aparezca en el segundo semestre de 2024, con ello presentaría anomalías de -1.5 grados centígrados, por lo que se espera que sea una Fenómeno La Niña de categoría fuerte a muy fuerte.

¡CALOR INTENSO HASTA VERANO, Y LLUVIAS INTENSAS!

Con la fase final del Fenómeno El Niño, se espera que durante marzo, abril y mayo se mantenga un escenarios más seco y caluroso de lo normal en buena parte del país.

Mientras que se espera que en estados como Coahuila y Veracruz se presenten lluvias, algunos frentes fríos, tormentas, turbonadas, granizadas y tornados, e igual con la presencia de algunos eventos Norte.

De igual forma de esperan múltiples olas de calor, pues se presentan con la presencia de el Fenómeno El Niño, por lo que se podrían presentar altas temperaturas récord.

Mientras que con Fenómeno La Niña se espera la presencia de ciclones con gran intensidad en buena parte de este 2024.