Javier Aguirre ‘elude’ Copa del Rey y se concentra en La Liga; ‘No es una final, es un partido trampa’

El Vasco niega que enfrentar a Granada para alejarse del descenso sea como una final, pero tampoco hay exceso de confianza.

El director técnico del Mallorca, Javier Aguirre, rechazó calificar de “final” el partido ante Granada en el Son Moix de este sábado 15 de marzo, al ser un rival directo en el objetivo de alejarse del descenso, aunque sí insistió en que su equipo afrontará “un partido trampa”.

”Es un partido trampa, como he aprendido a definirlos aquí en España. Si nosotros pensamos que vamos a ganar porque llevamos más puntos que ellos, o porque somos finalistas de la Copa del Rey, mal haríamos”, recalcó Javier Aguirre en conferencia de prensa.

”Tendremos que pelear, luchar y meter un gol más que ellos. Los puntos que lleva el Granada (14) no reflejan la calidad de su juego. Juegan muy bien, pero que muy bien al futbol”, añadió el estratega mexicano en relación al empate que su próximo rival le sacó al Barça en el Camp Nou.

El Vasco reiteró la concentración para el duelo ante Granada, pese a la fiebre desatada en Mallorca por la Final de la Copa del Rey y la gran demanda para viajar y acompañar al equipo el próximo 6 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla.

”Todas nuestras energías están depositadas en el Granada. Entiendo al aficionado y no queremos acotar o ignorar la ilusión generada para viajar a Sevilla, que es sensacional. Pero nosotros debemos estar centrados en el partido de Liga”, aseveró.

Javier Aguirre insistió en que el equipo de su homólogo uruguayo, Alexander Medina, visitará con la consigna de luchar por los puntos.

”Acabo de escuchar a su míster en rueda de prensa y sé que está más que puesto para quedarse en el Granada y en Primera. No es una final, pero sí es un partido muy importante para los dos equipos. Sería muy bueno ganar porque viene la fecha FIFA y después iremos a Valencia”, valoró.