El Porto se complicó la vida este sábado 16 de marzo, al comenzar el partido de la Jornada 26 de Liga Portugal, con un increíble autogol de Pepe, que obligó a su equipo a buscar la remontada en un encuentro que acabó con 4-1 sobre el Vizela.
Porto llegó a este partido tras ser eliminado de Octavos de Champions League a manos del Arsenal, por lo que buscaba cambiar y retomar la carrera por el título en la liga portuguesa; no obstante, dejó que el Vizela se adelantara en el minuto 17 por un error inverosímil de Pepe, que metió el balón en su propia portería después de cortar una jugada aparentemente controlada.
El autogol de Pepe parecía una calca del que hizo a media semana el mexicano, Alan Mozo, en el clásico de Concacaf Champions Cup, algo increíble, al haber sido dos errores similares en dos competencias diferentes, en países diferentes, pero durante la misma semana.
Reacción y remontada del Porto
La misión para reaccionar parecía complicada, luego de que, pese a dominar el encuentro, el Porto no logró marcar en la primera parte, incluso con la expulsión uno de los rivales, el venezolano Matías Lacava; sin embargo, tras el descanso pudieron marcar con un cañonazo desde fuera del área de Francisco Conceição, al minuto 55.
Luego la remontada comenzó a gestarse por medio de Pepê, el brasileño, quien marcó al 68′ y, diez minutos después Evanilson se encargó del tercero.
El mexicano, Jorge Sánchez, ingresó al terreno de juego al 85′, cuatro minutos antes de que el español, Toni Martínez, cerrará la cuenta, además de volver a la senda del gol desde principios de enero, que suma su cuarto de la temporada.
Con este triunfo, Porto, tercero en la clasificación, prosigue su persecución al líder, el Sporting, y al Benfica, mientras que el Vizela se mantiene penúltimo en la lucha por la permanencia.
¿Cómo les fue a Sporting y Benfica, rivales de Porto por el título?
Antes, los españoles Abel Ruiz y Álvaro Djaló marcaron la diferencia en la victoria 2-1 del Sporting de Braga en el derbi de Minho, ante el Gil Vicente.
Abel Ruiz abrió el marcador en el minuto 39 con un fuerte disparo tras un cruce del colombiano Cristián Borja, pero un penalti transformado por el iraní, Alipour, empató para el Gil en el 60′.
Cerca del final, Djaló, futuro refuerzo del Athletic, fue crucial: Se adentró en el área, esquivó a un rival y envió un centro preciso para el gol de Simon Banza.
En los demás partidos del sábado, Farense y Rio Ave empataron 1-1 y el choque entre Famalicão y Estrela da Amadora finalizó sin goles. La Jornada 26 concluirá este domingo con los encuentros entre el Arouca del artillero canario Rafa Mújica y el Moreirense; el Sporting y el Boavista; y el Benfica, que visitará a Casa Pia.