El histórico exjugador y ex DT de las Chivas, Benjamín Galindo, recibió un homenaje en el Estadio Akron previo al Clásico Nacional ante América, de la Jornada 12 del Clausura 2024.
Benjamín Galindo recibió un reconocimiento por parte del director deportivo de Chivas, Fernando Hierro, en la cancha del Estadio Akron. Además, el Maestro también fue el encargado de hacer el famoso “llamado rojiblanco”, al tocar el cuerno gigante a la altura del medio campo.
Posteriormente, todo el plantel de Chivas acudió a saludar a Benjamín Galindo tras terminar de calentar y dirigirse a los vestidores de cara al encuentro ante América.
“Increíble recibir un reconocimiento de Chivas y poder saludar a los jugadores hoy. Un momento que no olvidaré, lleno de orgullo y conexión. Gracias, Chivas, por hacerme parte de este día. La pasión y el espíritu de este equipo son inigualables. ¡Juntos somos más fuertes!”, mencionó el Maestro Galindo en su cuenta de Twitter, junto a un video en donde se ve cómo lo saludan Chicharito, Cade Cowell y compañía.
Increíble recibir un reconocimiento de @chivas y poder saludar a los jugadores hoy. Un momento que no olvidaré, lleno de orgullo y conexión. Gracias, Chivas, por hacerme parte de este día. La pasión y el espíritu de este equipo son inigualables. ¡Juntos somos más fuertes!… pic.twitter.com/G9hNRYXIyy
— Benjamin Galindo Marentes (@bgalindo58) March 17, 2024
¿Qué le pasó a Benjamín Galindo?
El Maestro Galindo sufrió un accidente cerebrovascular el 31 de mayo de 2020, por lo que fue sometido a una cirugía de emergencia que le salvó la vida. Desde entonces ha trabajado en su recuperación y cada vez se le ve mejor, al grado de protagonizar un emotivo momento familiar en enero de este 2024.
En aquel momento, a Benjamín Galindo se le vio poniéndose de pie para bailar en la boda de su hija, mediante un video que el propio ex jugador compartió en su cuenta de Twitter.
“Mi querida hija ha dado un gran paso en su vida al casarse. Estoy inmensamente orgulloso y le deseo a ella y a su pareja toda la felicidad del mundo”; dijo entonces el Maestro en su publicación.