La violencia en el futbol desafortunadamente nos entrega escenas provenientes de la Superliga de Turquía, en donde los futbolistas del Fenerbahçe se liaron a golpes con aficionados locales del Trabzonspor en plena cancha, esto después del partido que terminó 3-2 en favor de los visitantes con un gol casi de último minuto.
VIDEO – Golpiza entre jugadores del Fenerbahçe y aficionados
De acuerdo con reportes locales, los seguidores del Trabzonspor enfurecieron por la forma en que los jugadores visitantes celebraron en el centro del campo del Papara Park luego de imponerse con doblete Fred y otro tanto de Mitchy Batshuayi.
El video muestra a un primer aficionado saltarse hacia el terreno de juego para encarar a un par de futbolistas del Fenerbahçe, a quienes hace gestos retándolos a pelear con los puños. Acto seguido, otros espectadores incurrieron en el mismo comportamiento y los ánimos se descontrolaron, dando como resultado la golpiza.
#SONDAKİKA Fenerbahçeli oyuncular orta sahada galibiyet kutlarken Trabzonspor taraftarları sahaya indi. pic.twitter.com/2RGY39PrAn
— 61saat (@61saat) March 17, 2024
Violencia en el futbol de Turquía
El futbol turco se ha visto envuelto en varios escándalos de este tipo en el pasado reciente. Apenas en febrero, futbolistas del Galatasaray (el otro equipo grande de ese país) se agarraron a golpes con los del Sparta Praga de la República Checa, después de un juego de la Europa League.
🔥🤬🚨¡ACABÓ EN PATADAS Y BRONCA!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 22, 2024
¡Jan Kuchta clavó el 6-4 global del Sparta Praga al Galatasaray y TODO SE PUDRIÓ!
¡Se vaciaron las bancas y volaron los puntapiés y empujones en el epet ARENA! #EuropaLeaguexFSMX pic.twitter.com/jXQkGLo2k5
En diciembre, seguidores del Galatasaray se enfrentaron con un grupo del Bayern Munich antes de un duelo de Champions, dejando cinco heridos y lamentables imágenes difundidas en las redes sociales.
El mayor escándalo de violencia en Turquía también se suscitó a mediados de diciembre, cuando el presidente del Club Ankaragüçü agredió a un árbitro por no estar de acuerdo con sus decisiones frente al Rizespor. Tan grave fue el hecho que el campeonato turco se suspendió por algunos días.