Pensión IMSS 2024: Jubilados están OBLIGADOS a hacer este trámite para recibir pago de abril

Algunos pensionados del IMSS tendrán que cumplir con un trámite para recibir su pago.

Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esperan con ansias el pago del mes correspondiente al mes de abril para poder disfrutar de las vacaciones de Semana Santa; sin embargo, tienen que estar pendientes de un trámite totalmente obligatorio para poder recibir su depósito, ya que las autoridades han advertido que tienen que realizarlo para no tener inconvenientes.

Será el primer día del mes de abril cuando millones de beneficiarios reciban su pensión en sus cuentas bancarias, correspondiente al cuarto mes del año y, a diferencia de la Pensión Bienestar, los del IMSS no tendrán algún pago extra y tienen que cumplir con la presentación de la declaración anual ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que las personas que reciban una pensión y estén obligadas a presentar su declaración anual, pueden hacerlo por la vía digital sin necesidad de salir de casa para acudir a las ventanillas del IMSS o del Sistema de Administración Tributaria (SAT)”, de informó.

Y es que las autoridades del Seguro Social dieron a conocer que algunos pensionados deben de completar los trámites relacionados a su declaración anual de impuestos ante el SAT, correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

Te podría interesar: Así queda la Tabla General del Clausura 2024 de la Liga MX: ¡América deja escapar el liderato!

Portal del SAT donde podrás realizar tu trámite.

¿Qué pensionados deben cumplir con el trámite obligatorio?

Aquellos pensionados del IMSS que tienen que cumplir con su declaración anual de impuestos ante el SAT correspondiente al año 2023 son aquellos cuyo pago exceda los 400 mil pesos anuales.

Para esto tendrán que entrar al portal oficial en el siguiente enlace, dirigirse a la sección “Presenta tu declaración anual de personas físicas”, ingresar su contraseña o e.firma vigente a la fecha.

“Para cumplir con el requerimiento fiscal, que tiene como fecha máxima el 30 de abril, para los pensionados IMSS”, se notificó.

Te podría interesar: Lionel Messi y su lesión, tarea pendiente de Gerardo Martino: ‘Queremos tenerlo en la Concachampions’