Todo apunta que el verano será muy movido en cuanto a fichajes para el Real Madrid. Los actuales líderes de LaLiga e instalados en Cuartos de Final de la Champions League trabajan en la búsqueda de refuerzos y ha surgido el nombre de una nueva joya en Francia, que no es Kylian Mbappé, y por el que los blancos han acelerado.
Si bien Mbappé es el que millones esperan ver vestido con la camiseta Merengue a partir de la siguiente campaña por su condición de ser uno de los mejores futbolistas del mundo, el Real Madrid también busca fichar a otro fenómeno de la Ligue 1 en faceta defensiva.
RECOMENDADA | Ronaldo advierte al mundo: ‘Veo a Mbappé, Haaland y Bellingham en el Real Madrid’
Leny Yoro al Real Madrid: rumores
En diferentes medios españoles y franceses ha comenzado a hacerse eco del interés del Real Madrid por el central Leny Yoro, a quienes algunos comparan con Raphaël Varane por su estatura y complexión física, aunque el actual zaguero del Lille con mejor manejo de pelota.
Se maneja extraoficialmente que el Real Madrid ficharía a Leny Yoro en el verano a cambio de unos 30 a 40 millones de euros para sumarlo a la rotación en la defensa central con David Alaba, Eder Militao y Antonio Rüdiger, recordando que el capitán Nacho Fernández está en su último año de contrato.
Recordemos que igualmente se ha rumorado que el Real Madrid está cerca de fichar a Alphonso Davies, lateral/extremo izquierdo del Bayern Munich cuyo costo rondaría los 50 millones. En ese caso se dice que jugador y club español tienen un acuerdo hecho, a falta de cerrar el monto del traspaso con los bávaros.
Leny Yoro es un SI, de manual:
— 𝐒𝐚𝐦𝐮 (@SamuuRM) March 17, 2024
-Es un Híbrido entre Kimpembe y Militao.
-18 años y ya ha conseguido parar a Mbappé.
-Es Franchute y mide 1,90, un animal.
30M y tenemos al próximo mejor central del mundo, que dominará los próximos 15 años, fácil.pic.twitter.com/9BFGUzbSkj
¿Quién es y cómo juega Leny Yoro?
Con 18 años cumplidos en noviembre, el joven Leny Yoro está catalogado entre los mejores defensas centrales del campeonato francés, haciendo gala de su 1.90 metros, que, lejos de lucir torpe o poco coordinado con esa estatura, demuestra una técnica espectacular para el robo de balones, cruces y para salir con la pelota en los pies.
Con el Lille suma 35 partidos esta temporada entre la Ligue 1, la Copa Francesa y la Conference League. Es un indiscutible en la zaga, considerado ya en selección francesa y ha marcado tres goles hasta ahora en la campaña, explotando el juego aéreo como virtud.