Toto Wolff entiende la realidad de las escuderías respecto a los que ya mostró Red Bull en dos carreras de 2024: Su dominio es aplastante y parece que la tendencia no mejorará; sin embargo, el director de Mercedes no aventurará una solución exprés para intentar reducir esa brecha, como hizo en su momento el propio Christian Horner, cuando las flechas de plata gobernaban con puño de hierro.
“Creo que ellos han hecho con diferencia el mejor trabajo de todos los equipos en los últimos dos años, y hay que reconocerles el mérito; quiero decir, están literalmente desapareciendo en la distancia como quieren y no hay nadie más cerca.
“Es que están en otra liga, y nuestro deporte es un deporte honesto: Se premia el mejor rendimiento del coche, de la máquina y del hombre”, expresó Wolff en frases que recogió Motorsport.com.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Efecto Checo’ en Japón; Gorra de Sergio Pérez se agotó para el GP y Verstappen no lo logró
En su momento, Horner planteó pulir el reglamento para cerrar la distancia entre los demás equipos con Mercedes, pero eso no abonó nada a cómo capitalizó la escudería su poderío, hasta que cerró los títulos al hilo de Lewis Hamilton.
“No quiero caer en la trampa de un colega director de equipo de al lado en 2014/15 que dijo que deberíamos cambiar el reglamento porque es demasiado dominante”.
Ahora bien, Fred Vasseur, la cabeza de Ferrari, sabe que están cerca de los Toros Rojos, o al menos son el segundo detrás de ellos, pero no se centrará en las normas, quiere sacarle el mejor provecho a su SF-24.
“Si somos capaces de mejorar lo mismo que el año pasado, será alentador; honestamente, estoy centrado en el equipo, estoy centrado en el hecho de que tenemos que desarrollar el coche.
“No porque seamos P1, P2, P3 hay que parar o desarrollar más. Estamos empujando a tope y seguiremos con el mismo planteamiento”, remató Fred Vasseur.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan plan de la trabajadora de Red Bull para contratacar a Christian Horner