‘El mexicano se envicia, prefiere estar en Chivas que ir al Osasuna a competir’, Guardado tunde la mentalidad para salir de Liga MX

El Principito señaló al mayor responsable de que haya pocos mexicanos jóvenes en Europa.

El futbolista del León, Andrés Guardado, señaló al mayor responsable de que existan pocos futbolistas mexicanos jóvenes en Europa, y no es otro que el propio futbolista mexicano, que con su mentalidad prioriza la comodidad de la Liga MX, por encima de lo deportivo.

“Mucho se habla de por qué no se van más futbolistas jóvenes a Europa. Hay culpa del directivo, del medio, pero también del futbolista porque te envicias, te quedas en la cómoda. Por ejemplo, juegas en Chivas y viene el Osasuna, pero ves que juega de mitad de tabla para abajo en España, te ofrece menos dinero y te quedas aquí”, mencionó en entrevista para Fox Radio.

“El medio también manda ese mensaje porque dicen ‘es más estar en Chivas que ir al Osasuna’ y sí lo es como institución, pero pensando en competencia, el Osasuna entrena diario para competir cada fin de semana contra Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Betis, etcétera”.

Estados Unidos ya rebasó a México

El Principito aseguró que estos factores también han contribuido a que Estados Unidos haya dejado atrás a la Selección Mexicana y se encamine a un futuro más prometedor que el del Tricolor.

“Hemos evolucionado como futbol, pero no al ritmo en que podríamos hacerlo. Para mí, la crisis en México existe desde hace muchos años, pero en los Mundiales se avanzaba de ronda, la gente iba al Mundial y la basura se escondía. Ahora que en Qatar no avanzamos, sí se habla de crisis y ojalá sirva para que la basura no se vuelva a esconder”, explicó durante la entrevista.

“El problema es que tenemos mucho tiempo con eso, pero con los Mundiales se maquillaba. Estados Unidos nos ha rebasado; es más, me atrevo a decir que nos ha utilizado para crecer y cuando nos rebase, no dudo que diga que México ya no le sirva y busque a Argentina, Brasil o en Europa para seguir creciendo”.