Una locura lo que pasa en el interior de Red Bull. Se reportó que hace unas semanas Max Verstappen añadió una cláusula de su salida a su contrato y lo habría hecho con ayuda de nada más y nada menos que de Helmut Marko.
De acuerdo con Motorsport, el tricampeón del mundo agregó esta cláusula que lo vincula directamente con el asesor deportivo del equipo, pues quiere asegurar su continuidad siempre y cuando Helmut Marko lo haga también.
Es por eso que durante el Gran Premio de Arabia Saudita el neerlandés fue claro sobre apoyar al británico. “Creo que he sido muy claro en que siempre tiene que quedarse. Cada uno tiene su papel, que es como siempre ha sido [...]. Siempre he indicado que Helmut tiene que quedarse para el futuro, mientras esté vivo”, declaró Verstappen sobre Marko.
Te podría interesar: Checo Pérez en el GP de Australia 2024 F1: Horarios y dónde ver EN VIVO al mexicano
¡CONTINÚA EL DRAMA EN RED BULL RACING! #F1xFSMX | ¿Se va Max Verstappen de la escudería? Sorpresivas declaraciones del tricampeón mundial tras la quali del GP de Arabia Saudita 2024
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 9, 2024
Hubo reunión de la cúpula de Red Bull con Helmut Marko y @diegofmejia tiene los detalles pic.twitter.com/gt4UqHA3Qf
¿Traición a Christian Horner?
Lo sorprendente es que se dio a conocer que esta cláusula no formaba parte del contrato que inicialmente firmó Max Verstappen hace dos años. Su renovación, que está vigente hasta 2028, cambió hace poco tiempo cuando decidió añadir una condición más.
Además, el mismo medio informó que el piloto neerlandés habría añadido esta nueva cláusula con ayuda de Helmut Marko y a las espaldas del mismísimo Christian Horner.
“Ha sido revelado por personas con información privilegiada que esta adición al contrato original fue puesta en marcha unilateralmente por los Verstappen y Marko sin que el equipo de F1 de Red Bull, ni Horner, supieran nada al respecto en ese momento”, se detalló.
¿Cómo funcionan las cláusulas de salida en Fórmula 1?
En la Fórmula 1 estas cláusulas de salida les permiten a los pilotos y equipos tener la libertad de decidir sobre su futuro en caso de que no estén satisfechos con algo, las razones principales son por la falta de rendimiento del auto o del mismo piloto.
La situación más reciente sobre esto pasó hace unas semanas con la inminente salida de Lewis Hamilton de Mercedes, pues el británico tenía una cláusula de salida en su contrato original que activó para poder fichar por Ferrari.