Sergio ‘Checo’ Pérez inició de la mejor manera la temporada 2024 de la Fórmula 1 con dos podios consecutivos en las primeras carreras (Bahréin y Arabia Saudita). A pesar de su buen rendimiento, el mexicano confesó que aún no se siente cómodo con su monoplaza, pero que ya tiene más conocimiento para poder maximizar cada uno de los aspectos de su RB20.
“Por el momento, el coche no es muy cómodo para mí, pero entiendo mucho más cómo maximizar el rendimiento [...]. Así que eso es algo que es bastante bueno para nosotros, y en Baréin, no lo puse junto. Debería haber estado en la primera fila, estás hablando de una décima o así, por lo que estás ordenando las cosas en la carrera. No teníamos la configuración correcta con nuestros reglajes y no somos buenos cuidando el neumático, así que mi carrera fue básicamente contra Carlos Sainz que contra Max”, declaró Checo Pérez en declaraciones que recoge RacingNews365.
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"HEMOS MEJORADO BASTANTE, HEMOS ENTENDIDO MUCHAS COSAS"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 9, 2024
"ESTAMOS MUY CERCA Y ESTOY SEGURO QUE NUESTRO MOMENTO LLEGARÁ" #F1xFSMX | Checo Pérez tiene en la mira su primera victoria de 2024 y así lo dejó ver tras su 2° puesto en Yeda @chacho_lml, @chapulindiaz & @diegofmejia pic.twitter.com/za021CMdCq
¿Qué tiene de nuevo el RB20?
La Fórmula 1 ha planteado que para el 2026 habrá modificaciones en la reglamentación de las unidades de potencia, teniendo cambios a un combustible totalmente sostenible, turbo-híbridos modificados y más. Es por eso que esta temporada en lugar de apostar por una evolución de su potente RB19, en Red Bull tomaron el riesgo de un agresivo cambio.
Es por eso que Adrian Newey, director técnico que supervisó el diseño de la monoplaza, explicó los cambios que realizaron para mejorar el rendimiento aerodinámico en comparación con el RB19.
“Los elementos visibles, que han llamado mucho la atención, pretenden mejorar la aerodinámica del coche. El cambio visual es, en realidad, mucho más importante que el cambio de rendimiento que conlleva. Los otros elementos, mucho más sutiles, en los que la gente no ha reparado, son quizá los responsables de un mayor progreso.
“Lo que hemos intentado conseguir es un coche que se adapte bastante bien a todas las pistas. Creo que la temporada pasada, los circuitos en los que menos adelantábamos eran los urbanos, donde la carga aerodinámica era máxima″, explicó en el podcast F1 Nation.