‘Muchos no sobrevivieron a la presión de Red Bull’: ¡Checo entiende el reflector de la escudería! (VIDEO)

El volante mexicano ya es subcampeón de los Toros Rojos en un asiento que parecería ‘devorador’ de pilotos...

Sergio ‘Checo’ Pérez está en su cuarta temporada como piloto de Red Bull, donde ya salió subcampeón en 2023 con 285 puntos, compañero de un Max Verstappen de leyenda y su tricampeonato, quien ahora buscará el tetra: El mexicano está en la élite de la élite, un asiento que ya vio desfilar promesas y manos seguras en Fórmula 1, presión inigualable de la escudería más poderosa de los últimos años.

Si echamos mano de hemeroteca, saldrá una lista robusta de pilotos que estuvieron a bordo del Toro Rojo, con resultados mejores o peores, según cada caso; incluso, habría nombres simplemente testimoniales: Robert Doornbos (3 GP) o Vitantonio Liuzzi (4 GP).

Si nos ponemos más estrictos, apariciones con más grandes premios a partir de Pierre Gasly (12), Daniil Kvyat (21); Alexander Albon (26), Christian Klien (28), David Coulthard (71), Daniel Ricciardo (100); Sebastian Vettel (113) y Mark Webber (129), los encargados antes de Checo y Max.

TE PUEDE INTERESAR: Red Bull advierte a rivales de F1 que las ventajas del RB20 están en los lugares menos perceptibles

Con ese listado no se necesita más explicación de cómo es ser uno de los volantes de Red Bull y qué significa manejar para la escudería de las bebidas energéticas; Sergio Pérez suma, hasta ahora, 68 grandes premios.

“Estás consciente de que hay muchos pilotos que no sobrevivieron por la presión y los reflectores hacia ti (…) Por eso Red Bull es diferente y no se parece a nadie”, expresó Pérez, quien está ya acostumbrado a ese spotlight y que absorbe a la perfección.

“Eso es Red Bull, la filosofía del equipo es presionar siempre lo más posible, sin importar si estamos ganando. Creo que Red Bull ha escogido seguir ese camino, después de tener un año tan dominante”...

¿Qué tanta presión viene de México? “Mucha, las expectativas en casa son muy altas; el apoyo que tengo es muy grande, eso es algo grandioso.

Ser un piloto latinoamericano en la F1 es algo grande, pero eso viene con mucha gente detrás de ti y tengo el privilegio de tener ese soporte de la gente en mi casa y lo único que puede decir es que es un gran privilegio tenerlos apoyándome”, reflexionó Sergio Pérez, quien en Australia, si no hay inconvenientes, correrá su 69 gran premio en la escudería ‘devoradora de pilotos’.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez en el GP de Australia 2024 F1: Así le ha ido al mexicano en el Circuito de Albert Park