El final de marzo está llegando y con él vienen las vacaciones de Semana Santa para los alumnos incorporados a la SEP, que tendrán 2 semanas de descanso, pero existe una duda entre los adultos mayores: ¿su pago de abril de la Pensión IMSS se retrasa?
Al no haber clases, existe la creencia colectiva de que las instituciones, tanto el IMSS como los bancos, también tendrán días de descanso, por ellos su cuarto pago de 2024 podría llegar más tarde; esto es lo que ocurrirá.
Te recomendamos: SEP anuncia que se ALARGAN las vacaciones de Semana Santa en 2024: ¿Cuántos días y en qué estados?
¿Se atrasa o no el pago de la Pensión IMSS?
Tras volver del megapuente, esta misma semana los alumnos saldrán de vacaciones de Semana Santa, mismas que inician el viernes 25 de marzo y vuelven a las aulas el lunes 8 de abril.
Como vemos, este receso se cruza con las fechas en las que normalmente se paga la Pensión IMSS, por lo que existe la creencia que la fecha se recorre hasta ese mismo lunes 8, pero tranquilos, NO pasará eso.
Pese a las vacaciones, el pago de la Pensión IMSS se otorgará de forma normal, siendo el lunes 1 de abril cuando los adultos mayores vean en sus cuentas bancarias su pago mensual, todo debido a que no es inhábil.
Bancos e instituciones quizá otorguen algunos días de descanso a sus trabajadores, pero ese lunes 1 todo estará funcionando como habitualmente ocurre en el pago de la pensión, así que si a ti te otorgan algún descanso, tendrás dinero para vacacionar.
Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE 2024: Jubilados NO recibirán este pago en MAYO, ¿quiénes y por qué?
Dentro de la Pensión IMSS se deposita a los adultos mayores el primer día hábil de cada mes, mismo que sólo se puede retrasar si cae en fin de semana o algún festivo.