Pensionados y trabajadores que cuenten con la Pensión IMSS y Pensión ISSSTE, podrían ver un pago extra inesperado en 2024 debido al SAT. Sin embargo, dichos adultos mayores tendrán que cumplir ciertos requisitos para poder recibir dinero extra.
A continuación te compartimos importante información sobre los jubilados en el Instituto Mexicano Del Seguro Social y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado que presenten declaración anual en el Servicio de Administración Tributaria.
¿Cómo funciona el SAT para pensionados en IMSS e ISSSTE?
Con información de la Prodecon (Procuraduría de la Defensa del Contribuyente) en la que explican a los adultos mayores sobre cómo presentar su respectiva Declaración Anual y que señala que los pensionados del IMSS e ISSSTE están obligados a hacerlo del 1 al 30 de abril del 2024 en caso de ser asalariado y jubilado con ingresos que superen los 400 mil pesos mexicanos. Ante esta información, de acuerdo al SAT, personas que la presenten tienen derecho a solicitar el saldo a favor puesto que tienen el derecho a las devoluciones de impuestos y así, podrías recibir un dinero extra.
TE PUEDE INTERESAR: Edson Álvarez reveló que Tata Martino lo ‘desconoció’ previo al México-Argentina en Mundial Qatar 2022: ‘Como si fuera un extraño’
¿Cómo puedes recibir ingresos extra para jubilados en la Pensión IMSS e ISSSTE?
Para poder recibir un pago extra en 2024 siendo beneficiario de la Pensión IMSS y Pensión ISSSTE deberás presentar la declaración anual al SAT y tengas sueldo a favor, tendrás como derecho según la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente solicitar las devoluciones correspondientes. Esto solamente puede ocurrir al calcular tus impuestos y que hayas pagado más de lo que realmente debes.
¿Cuánto cobra un pensionado en 2024 y cuál es la nueva reforma del IMSS e ISSSTE?
La nueva reforma de pensiones planteada para 2024 busca incrementar sustancialmente los ingresos de los jubilados del IMSS e ISSSTE. Con esta reforma, se aspira a que los jubilados reciban, cuando menos, el mismo sueldo que percibían durante su vida laboral activa.
- Para los jubilados del IMSS, se prevé un incremento en el monto mínimo de sus pensiones, pasando de 7,003.69 pesos a 9,600 pesos mensuales.
- Para los jubilados del ISSSTE, el aumento en sus pensiones está ligado al incremento del salario mínimo, que en 2024 será de 20%.