Red Bull sigue sorprendiendo a pasos agigantados en Fórmula 1. La escudería con sede en Milton Keynes sorprendió el año pasado ganando 21 de los 22 compromisos en el calendario y, a diferencia de lo que muchos pensaban, esta temporada se arriesgaron con un diseño totalmente diferente en su monoplaza.
Después de los récords que rompió el RB19, muchos hubieran pensando que esta campaña la escudería diseñaría un modelo similar o mejorándolo; sin embargo, el RB20 mostró un concepto totalmente diferente que ha sorprendido al llevarse el 1-2 de los podio en Bahréin y Arabia Saudita.
¿Qué tiene de nuevo este diseño?
Cuando Red Bull presentó el RB20 sorprendió con su diseño totalmente diferente, pero Adrian Newey, director técnico del equipo austríaco, dejó en claro que los cambios significativos en la parte lateral no son los responsables del gran rendimiento que ha mostrado el monoplaza.
“Las partes visibles que destacan, por supuesto, muestran la mejora aerodinámica. Pero el cambio visual puede ser mucho mayor que las ganancias de rendimiento que se obtienen [...]. Por el contrario, otras partes menos perceptibles son responsables de mayores ganancias”, declaró en el podcast F1 Nation.
Te podría interesar: Checo Pérez revela dificultades con el RB20: ‘Por el momento no es muy cómodo para mí’
"FUE DIFÍCIL PORQUE TIENES UN COMPAÑERO TAN DOMINANTE QUE GANA TODO EL TIEMPO, PERO NO LOGRAS SACARLE EL MÁXIMO AL AUTO"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 19, 2024
Checo Pérez sabe que derrotar a Max en pista es un desafío donde la sensibilidad del neerlandés es su mejor arma con la configuración del RB20
#F1xFSMX pic.twitter.com/r1dyviL9hl
¿Qué busca mejorar Red Bull?
Por otro lado, el diseñador de la escudería de las bebidas energéticas destacó que Red Bull quiere mejorar su rendimiento y efectividad en los circuitos urbanos para no tener los mismos problemas que la temporada pasada.
“Hemos intentado desarrollar un coche que sea bueno en todos los circuitos. El año pasado tuvimos problemas en los circuitos urbanos, donde se necesita mucha carga aerodinámica [...]. No lo hicimos tan bien como podríamos haberlo hecho en Singapur. Si hubiéramos estado un poco mejor, sin duda podríamos haber conseguido un podio allí. Pero es cierto que somos menos favoritos que nuestros rivales en estos circuitos”, destacó.
Te podría interesar: Lewis Hamilton: ‘Mi objetivo es vencer a Ferrari, la próxima temporada será al revés’