Luis Rubiales ‘se salva’ de ser detenido por cateos a la RFEF porque está en República Dominicana

El expresidente de la Real Federación Española de Futbol está imputado en la pesquisa por contrato irregulares que derivó en el registro a la sede...

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, según medios locales, detuvieron Tomás González Cueto, asesor jurídico del expresidente de la Real Federación Española de Futbol Luis Rubiales, considerado uno de sus hombres de confianza, en una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años.

Además, la justicia ibérica ya tendrían en custodia a Pedro Manuel Segura, director de la asesoría jurídica y responsable de recursos humanos del estamento federativo.

TE PUEDE INTERESAR: Registran la Federación Española de Futbol por contratos irregulares; reportan detenciones

En el caso de Luis Rubiales, fuentes judiciales revelaron que se cateó su domicilio en Granada y hubiera sido detenido, pero ‘se salvó' de ser presentado ante las autoridades porque actualmente se encuentra en República Dominicana.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada, comenzó la pesquisa del contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudita, firmado por Rubiales con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué, con su empresa Kosmos.

Se filtraron unos audios entre el presidente de la RFEF y el futbolista del FC Barcelona

La Guardia Civil también cató la sede de la Federación Española de Futbol (RFEF), entre otros lugares, en una investigación por supuesta corrupción en contratos, relacionada con administración desleal y blanqueo de capitales.

Estos contratos suponen unos 40 millones de euros anuales (43,3 millones de dólares) para la RFEF y en el mismo actuó como intermediario Kosmos, la empresa del exfutbolista del Barcelona.

La investigación por el traslado de la Supercopa de España a Arabia arrancó tras la denuncia presentada en 2022 por el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Futbol en España (Cenafe), Miguel Galán, contra Rubiales y Piqué, por supuestos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.

Rubiales siempre defendió la legalidad de los contratos para llevar la Supercopa a Arabia, y rechazó el pago de cualquier tipo de comisión, especialmente tras la aparición de las informaciones que hablaron de la posible comisión denunciada por Galán.

El propio Gerard Piqué ya había afirmado que “todo lo que hemos hecho es legal y no ha habido conflicto de intereses”.

TE PUEDE INTERESAR: Fans piden “un piquito” a jugadoras de España por caso Hermoso - Rubiales: “No hace gracia” (VIDEO)