El padre de Neymar pagará la fianza de Dani Alves y salir de la cárcel, después de que un tribunal español autorizó el recurso legal, mientras se resuelven los detalles contra su condena por abuso sexual.
La Audiencia de Barcelona acordó la libertad del brasileño de 40 años “mediante el pago de una fianza de 1.000.000 euros”; además, le fueron retirados sus pasaportes español y brasileño; el exjugador de Pumas fue condenado a cuatro años y medio de cárcel, una sentencia que está recurrida, tanto por la defensa como por la Fiscalía y la acusación particular.
TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves saldrá de la cárcel y pagará un millón de euros de fianza tras condena de abuso sexual
De acuerdo al diario La Vanguardia, Dani Alves podrá dejar la prisión de Brians 2, en la que lleva encerrado desde el pasado 20 de enero de 2023, una vez que el papá de ‘Ney’ abone la cantidad millonaria, ya que las cuentas del exPSG están congeladas.
Esta no será la primera vez que los cercanos de Neymar apoyaron a Dani Alves en su proceso legal, ya que también le abonaron los 150 mil euros que solicitó el juzgado de instrucción como indemnización para la denunciante, una cifra que sirvió como atenuante para rebajar la condena de cárcel.
Una vez que se verifique el pago del millón de euros, Dani Alves saldrá y no podrá abandonar territorio español, y tendrá la obligación de comparecencia ante la Audiencia Provincial semanalmente.
Poco después de conocer la decisión del tribunal, la abogada de la víctima, Ester García, anunció que recurrirá la autorización de liberar a Alves, que consideró un “escándalo”.
“Parece que se esté haciendo una justicia para ricos”, señaló García en declaraciones a la radio catalana Rac 1; “es un escándalo que dejen en libertad a una persona que saben que puede conseguir el millón de euros en nada”, agregó.
TE PUEDE INTERASAR: “No voy a huir”: Dani Alves pide libertad condicional tras condena por abuso sexual