‘A veces uno se sentía aprisionado’; Henry Martín sobre el Tata Martino en México

‘La Bomba’ dio a conocer cómo era el trato del director técnico con los seleccionados nacionales

Henry Martín se unió a la ola de declaraciones en torno a la gestión que tuvo Gerardo “Tata” Martino durante el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana. El delantero del América expresó que la disciplina era fundamental en el cuerpo técnico del estratega argentino; sin embargo, esto llegó a ser un problema dentro del plantel tricolor.

En entrevista con TUDN, Henry Martín declaró que Tata Martino llegó a ser muy exigente con los futbolistas mexicanos al punto que llegó a sentirse como un “prisionero” dentro de la Selección Nacional.

“Era muy exigente, supongo que sigue siendo, es una persona que su cuerpo técnico te exigía demasiado, te ponía a entrenar dos veces a veces por día. Nos fuimos muchísimo tiempo antes del Mundial. Cerró mucho las filas a lo último de la convocatorias, no diría que fue un desorden, al contrario yo creo metía demasiado orden en ese sentido que a veces se sentía uno aprisionado”, indicó Henry Martín.

‘No era una persona que se te acercara’; Henry Martín sobre el trato del Tata Martino

En su momento, causó polémica el cambio de XI que presentó ante Argentina donde jugadores como Edson Álvarez y el propio Henry Martín no vieron actividad; sin embargo, el ariete del América indicó que el ahora director técnico del Inter Miami no le indicó el porqué no tuvo minutos ante el cuadro albiceleste.

“No, no jugué el partido contra Argentina, cada quien sus temas, él no era una persona que se te acercaba y te decía ‘vas a jugar o no vas a jugar por estas razones’, él tomaba las decisiones y ya está. Hacía su planteamiento, no sé por qué razón Edson a lo mejor habrá hablado con él, en particular conmigo precisamente en se juego no, no me dijo las razones, pero nosotros acatábamos las órdenes”, sentenció Henry Martín.

Te recomendamos: ‘Vamos a encontrar un final feliz para esto’; Jardine sobre la renovación de Henry Martín