Alves se quedaría un fin de semana más en la cárcel porque no ha pagado el millón de euros

El brasileño consiguió su libertad provisional, aunque no cuenta con los recursos, por ahora, para saldar la sanción económica...

Dani Alves dormirá otra noche en prisión al no haber depositado el millón de euros que la Audiencia de Barcelona le impuso como fianza para salir en libertad provisional, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por abuso sexual.

De acuerdo a versiones de prensa, si el exjugador de Pumas no cubre la cifra a más tardar el viernes 22 de marzo a las 14:00 horas (tiempo de Barcelona), se quedaría el fin de semana en la cárcel.

La defensa del futbolista sigue tratando de reunir la suma para la fianza entre su entorno, sin que haya podido hacerla efectiva a lo largo del día en la cuenta de consignaciones del juzgado, que tiene como hora límite las 14.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡De regreso a su celda! Dani Alves NO saldrá aún de prisión tras no juntar dinero para pagar su FIANZA

Dani Alves permanece en la cárcel de Brians 2 desde hace 14 meses, concretamente desde el 20 de enero de 2023, tras ser acusado de abuso sexual contra una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, agresión por la que fue condenado en primera instancia a cuatro años y medio de prisión, aunque todavía se tienen que resolver los recursos que todas las partes han interpuesto a esta sentencia.

Dani Alves El futbolista brasileño Dani Alves se ve sentado durante su juicio en Barcelona, España, el lunes 5 de febrero de 2024. Alves, ex del Barcelona, fue acusado por abusar sexualmente de una mujer en la noche del 30 de diciembre de 2022. El jugador de 40 años ha rechazado las acusaciones. (Foto: Alberto Estevez/Pool Foto via AP).

La víctima de Dani Alves se mostró “muy indignada, muy desesperada y muy frustrada” por la decisión de la Audiencia de acordar su libertad con fianza hasta que se resuelvan los recursos a su condena, por lo que su defensa recurrirá esta resolución, según su abogada, Ester García.

La Audiencia justificó su decisión al considerar que, tras la condena a cuatro años y medio de cárcel impuesta al acusado, se aminoró el riesgo de fuga vinculado a la gravedad de la pena y, aunque admitió que persiste cierto peligro, este puede ser contrarrestado con otras medidas, como la fianza impuesta y la prohibición de salir de España, por lo que se le retirarán sus pasaportes brasileño y español una vez que se dicte su libertad condicional.

TE PUEDE INTERESAR: Papá de Neymar pagará fianza de 1 millón de euros de Dani Alves para salir de la cárcel