¿Canelo tiene miedo? Parecería algo imposible si consideramos que Saúl Álvarez es Campeón Mundial Indiscutido de los Supermedianos, que ha peleado en los máximos escenarios y ha ganado 60 de sus 64 peleas como profesional, pero su constante negativa a David Benavidez ha alimentado la teoría de que el tapatío “rehúye” del reto.
Promocionando actualmente su próxima pelea contra Jaime Munguía del próximo sábado 4 de mayo en Las Vegas, los cuestionamientos al Canelo Álvarez respecto al porqué no ha dado una oportunidad a Benavidez han sido una constante y el de Guadalajara quiso zanjar el tema recientemente.
EN TENDENCIA | ‘Respetaría su opinión si estuviera sobrio’: Canelo Álvarez responde a críticas de Mike Tyson
¿Qué dijo Canelo Álvarez de Benavidez?
En palabras al medio FightHub TV, el mexicano Saúl Álvarez dijo que la única razón por la que aceptaría medirse al apodado Red Flag sería si “un promotor pone 150 o 200 millones de dólares en la mesa” porque, según el multicampeón, el mexico-estadounidense no le representa motivación alguna pese a las constantes provocaciones.
Esas palabras le ganaron todavía más críticas al Canelo Álvarez, ya que muchos aficionados lo ven como un “pretexto” para esquivar el peligro que Benavidez podría representarle al ser un natural en las 168 libras, que permanece invicto hasta este momento en el profesionalismo.
Así responde el papá de Benavidez al Canelo
Primero fue el propio David Benavidez quien directamente le dijo a Álvarez Barragán que todo ese dinero debería servirle para comprarse “un par de huevos” para aceptar el reto de subirse al ring en la fecha que él decida.
No sólo eso, el que también ha contestado es José Benavidez, padre del Red Flag, quien aseguró categóricamente que Saúl tiene miedo y todas esas trabas no hacen más que demostrar la clase de peleador que es el de Guadalajara, buscando siempre ventajas en sus combates.
“Va a haber personas que le van a dar los 150 millones y ni así va a aceptar la pelea, yo creo que no quiere enfrentar a Benavidez porque sabe que lo va a retirar, porque lo va a lastimar”, dijo el también entrenador de David al medio La Casaca Boxing Club.
“Canelo va en declive, ya dio todo lo que tenía que dar, pero ya se acabó en los entrenamientos. Va a haber personas que le van a ofrecer ese dinero y ni así lo va a aceptar”, agregó.