¡Defenderán su título! Estados Unidos, sufriendo, pero logra pase a la Final de Nations League ante Jamaica

Los dirigidos por Greg Berhalter dejaron vigente su título tras caer ante los Reggae Boyz

Estados Unidos estuvo a segundos de ser eliminado de la Nations League, pero un autogol ayudó a mandar a tiempos extras el juego ante Jamaica y finiquitó su pase a la Final de la Nations League tras vencerlos 3-1.

Con este resultado, el cuadro de Estados Unidos ya espera rival en la Final de la Nations League del partido entre México y Panamá el próximo 24 de marzo en la cancha del AT&T Stadium.

Te recomendamos: ‘A veces uno se sentía aprisionado’; Henry Martín sobre el Tata Martino en México

Jamaica puso a ‘temblar’ a Estados Unidos

El conjunto dirigido por Heimir Hallgrimsson dio un golpe sobre la mesa en toda CONCACAF tras eliminar al cuadro de las barras y las estrellas al mando de Gregg Berhalter.

Apenas a los 30 segundos de juego, Greg Leigh, jugador de la League One de Inglaterra con el Oxford United, sorprendió a Estados Unidos tras poner el 1-0 en el marcador tras un gran centro por derecha por parte de Bobby Decordova-Reid, futbolista del Fulham de la Premier League.

Estados Unidos lo mandó a tiempos extra con autogol de Jamaica

Cuando parecía que los Reggae Boyz se iban a salir con la suya, todo el trabajo realizado por más de 90 minutos ‘se fue al traste’ luego de un gol en propia puerta por parte de Cory Burke.

Luego de un tiro de esquina, en la última jugada del tiempo regular, Miles Robinson ‘peinó' el esférico y Cory Burke, para mala suerte suya y de Jamaica, remató con dirección a su propio arco.

Estados Unidos sufrió, pero accedió a la Final de Nations League

Los actuales campeones supieron aprovechar el momento anímico que significó empatar de último segundo ante Jamaica tras propinarles dos goles más en tiempos extras.

La entrada de Giovanni Reyna cambió por completo el partido tras poner dos asistencias en el marcador. La primera de ellas llegó al 96′ tras el gol de Haji Wright. Arrancando desde media cancha, el mediocampista del Borussia Dortmund mandó un pase filtrado que terminó en el 2-1 a favor de Estados Unidos.

Posteriormente, la dupla Reyna-Wright volvió a dar de qué hablar en el juego después de que ambos se juntaron para finiquitar el encuentro al poner el 3-1 en el marcador al 109′.