La nueva tendencia de los jugadores que cuentan con una doble nacionalidad es elegir entre los dos países para representarlos en torneos FIFA y así como pasó con Brahim Díaz, quien dejó España para enfundarse en la camiseta de Marruecos, el hijo de Maldini podría renunciar a Italia por Venezuela.
¿Por qué el hjijo de Maldini puede jugar con Venezuela?
De acuerdo al medio italiano Tuttosport, Daniel Maldini, hijo de Paolo y nieto de Cesare, está en la mira de la Federación de Venezuela para que represente al país sudamericano en torneos de Conmebol.
Cesare jugó 14 partidos con la azzurri y Paolo se enfundó en la elástica italiana 126 juegos, así que si Daniel decide representar a la vinotinto, terminaría con la dinastía Maldini en el representativo europeo.
La razón por la que el más joven de la familia Maldini puede representar a la vinotinto de Venezuela es por los orígenes de su madre, Adriana Fossa, quien nació en Caracas.
A este elemento se agarra la Federación de Venezuela para convencer al hijo de Maldini de que se decante por la vinotinto en lugar de la azzurra.
Leer más: ¡Le pide a todos los santos! Polonia golea a Estonia y se jugará pase a la Euro2024 vs Gales!
Paolo Maldini y su esposa Venezolana conversando con Tomás Rincon al finalizar el partido 👀🇻🇪
— Peseteiro (@jpeseteiroDT) March 21, 2024
Se viene Daniel Maldini Vinotinto 💥 pic.twitter.com/frOIWBOnth
Te puede interesar: Joan Laporta avisa que el fichaje de Kylian Mbappé ‘puede distorsionar el vestuario del Real Madrid’
Daniel Maldini con Italia en inferiores
Pese a que aún no recibe el llamado con la selección mayor, Daniel Maldini tiene un amplio recorrido en categorías inferiores con Italia, debido a que estuvo en los procesos de la Sub-18, Sub-19 y Sub-20.
Con 22 años, el heredero del apellido Maldini ya pasó por Spezia y Empoli. Actualmente se encuentra cedido por el Milan en el Monza, club en el que acumula 13 partidos, tres goles y una asistencia, ya que su posición principal es de mediocampista ofensivo, aunque también es capaz de desempeñarse como extremo por ambas bandas.
La cesión termina en junio y dependiendo de su rendimiento final con el Monza, el Milan decidirá si ya estará en la plantilla o irá por una nueva aventura en el Calcio fuera de San Siro.
Haz click aquí: Scaloni aclaró que nunca expresó su intención de dejar Argentina: ‘Solo fue parar la pelota’