En las Semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, Julián Quiñones hizo historia al marcar el segundo gol de México en la victoria de 3-0 sobre Panamá; pues resultó ser su primer tanto con la casaca tricolor.
El buen momento de los delanteros del América también rinde frutos en la Selección Mexicana, pues fue Henry Martín quien dio la asistencia a Julián Quiñones al minuto 43, cuando el delantero naturalizado encontró un espacio, recortó dentro del área y marcó el 2-0. La jugada se revisó en el VAR por un posible fuera de lugar, pero al final fue otorgada al atacante tricolor.
Previamente al 40′, Edson Álvarez había abierto el marcador con un remate de cabeza dentro del área tras un servicio de Luis Gerardo Chávez, quien había servido mediante un cobro de tiro libre.
Julián Quiñones abandonó el terreno de juego al 58′, ovacionado por la afición que se dio cita en el AT&T Stadium; su lugar fue ocupado por Hirving Lozano, quien no pudo marcar pese a tener una opción clara al minuto 65′.
Por fortuna para el Chucky, quien sí marcó el 3-0 fue Orbelín Pineda, tan solo dos minutos después y de esta forma sentenció el marcador con el que México avanzó a la Final de la Liga de Naciones, donde enfrentará a Estados Unidos, que venció a Jamaica por remontada en su correspondiente juego de Semifinales.
🗣️“Me da gusto por Julián. Soy partidario de que este tipo de naturalizados siempre suman”, Layún.
— TUDN MEX (@TUDNMEX) March 22, 2024
🇵🇦 Panamá 0-2 México 🇲🇽
🔴 EN VIVO: https://t.co/CSaTIDSnTv
📺Canal 5 #NationsLeague #ElPresiEnTUDN pic.twitter.com/dAml7u3Fl8
¿Cuántos partidos ha disputado Julián Quiñones con la Selección Mexicana?
Este es apenas el tercer juego que Julián Quiñones disputa con la Selección Mexicana, toda vez que debutó el 17 de noviembre pasado, en la visita a Honduras por la Ida de los Cuartos de Final de la misma Liga de Naciones de Concacaf, donde el Tricolor cayó por 2-0.
Su segundo partido también fue frente a Honduras, pero en el Estadio Azteca, donde México ganó 2-0, para clasificar posteriormente por la vía de los penales.