‘Tres jugadores se nos cayeron’; Jaime Lozano explica por qué Santiago Giménez no jugó ante Panamá (VIDEO)

El estratega de la Selección Mexicana habló tras la victoria por 3-0 sobre Panamá.

Luego del triunfo de 3-0 sobre Panamá en las Semifinales de la Nations League, con el que México avanzó a la Final, Jaime Lozano dio sus conclusiones sobre el rendimiento del equipo tricolor.

“El marcador puede maquillar cosas, pero en dos días se puede hacer lo justo. Como cuerpo técnico dimos en la tecla para poder trabajar lo que sabíamos que podía generarnos opciones de gol, a pesar de que posiblemente el primer gol cae en un mejor momento de Panamá”, explicó en conferencia de prensa.

“En cualquier competencia a nivel Selección, pasando los grupos normalmente es vida o muerte, hay que aprender a sufrir y aprender a aprovechar tus oportunidades, tus momentos y ser contundentes”.

¿Por qué Santiago Giménez no jugó contra Panamá?

El director técnico de la Selección Mexicana explicó que Santiago Giménez se quedó sin disputar la Semifinal debido a que agotó sus modificaciones por temas físicos de los que se encontraban dentro del campo, como Julián Araujo, que sufrió un desgarre, además del desgaste de Henry Martín y Julián Quiñones.

“Hubo tres jugadores que se nos cayeron, estuvieron al límite y la intención siempre es que Santiago (Giménez) esté dentro del campo. Esta vez, por estos tres cambios no pudimos utilizarlo, siempre es una difícil decisión, primero saber quién va a jugar de los dos, o cuando está Raúl, de los tres; ahora, no darle minutos no era la intención”.

No hay favorito en la Final de la Nations League

Por otra parte, el timonel indicó que no ve ni a México ni a Estados Unidos con amplia superioridad sobre el otro para llevarse el torneo de Concacaf, sin importar el resultado de hoy ante Panamá, pues los vecinos del norte ya hicieron una historia en el certamen.

“Es una Final, es un Clásico. Estados Unidos ha ganado las ultimas y las únicas dos ediciones de este torneo y yo creo que no hay favoritos. El que haga mejor las cosas, el que se alcance a recuperar mejor también”, explicó.

“El equipo está bien, emocionalmente va a estar fuerte. Hay muchas cosas que mejorar porque a pesar de que no recibimos gol y a pesar de que hicimos, creo que el marcador pudo haber sido un poco distinto”.

Finalmente, el estratega tricolor pidió que se le dé continuidad a su proceso sin importar el resultado del domingo 24 de marzo, cuando defina ante Estados Unidos el título de Nations League.

“Quisiera que tuviéramos mesura y estabilidad del proceso. Que dejemos trabajar, sé que los resultados importan y mucho, pero creo que los resultados inmediatos no te dicen mucho, pero hay que dejar crecer, madurar el proyecto. (Así) normalmente las cosas llegan a buen puerto”.