‘Fue tan aburrido como peleas del Canelo’, Óscar de la Hoya tras careo Álvarez vs Munguía

Canelo Álvarez ignoró al promotor en conferencia de prensa y luego se tundieron en declaraciones.

Esta semana, Saúl Álvarez y Jaime Munguía sostuvieron su primer cara a cara rumbo a la pelea del próximo 4 de mayo en Las Vegas, donde también estuvo presente el promotor, Óscar de la Hoya, quien fue antiguamente socio del Canelo y ahora promueve a su rival.

Canelo Álvarez y el Golden Boy no terminaron bien su relación personal-laboral, por lo que la fricción en esta conferencia no se hizo esperar. El campeón de peso supermediano no le dirigió la palabra a Óscar de la Hoya durante todo el evento, por lo que el promotor arremetió contra la actitud del pugilista.

“La conferencia de prensa de ayer fue tan aburrida como las peleas del Canelo (Álvarez). Espera hasta que me desate”, declaró Óscar de la Hoya en su cuenta de Twitter.

¿Qué dijo el Canelo Álvarez al respecto?

Previo al primer cara a cara entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía; Óscar de la Hoya había asegurado que, desde su trinchera, hizo todo lo posible para que la pelea fuera todo un hecho, pese a que el campeón tapatío se negaba a dejarlo participar en la negociación.

De ahí que Canelo Álvarez ignorara a Óscar de la Hoya en la conferencia, además de contradecirlo después de la misma, al declarar que el promotor no tuvo injerencia en el acuerdo, sino Fernando Beltrán, de Zanfer, quien jugó el papel de representante de Jaime Munguía.

“Al final del día me siento cómodo conmigo, con todo lo que hice, porque todo lo que ves, nosotros lo construimos, nadie más... y fuimos (Fernando) Beltrán, PBC y Canelo Team. Nadie más”, indicó el Canelo Álvarez en entrevista para Fight Club TV.

“No me agrada ese tipo de persona (Óscar De La Hoya), para serte honesto... eso es todo. Pero me sentí cómodo, porque este es mi territorio, no el suyo”, acotó sobre estar en el mismo lugar que el promotor.

¿Por qué se pelearon Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya?

En 2020, Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya rompieron su relación laboral, luego de que el pugilista tapatío demandara al titular de Golden Boy Promotions, además de desacuerdos en la elección de rivales desde 2019, en donde Saúl acusó al promotor de no defender sus intereses.

A partir de entonces, la relación, no solo laboral sino personal se vio fracturada, pues en cada oportunidad que han tenido, se han dicho de todo.