Sergio Pérez opinó que sería un golpe para Red Bull que Max Verstappen, vigente líder del mundial de Fórmula 1 y campeón las tres últimas temporadas, saliera de la escudería; aún así, el piloto mexicano ensalzó la comunión que se vive en el equipo, más allá de los últimos acontecimientos extra pista que involucraron a Christian Horner, Jos Verstappen y al propio Helmut Marko.
“El equipo está en una posición muy fuerte, los resultados que hemos cosechado, la armonía en el equipo para llegar a ese punto, lleva muchos años. Ahora mismo todo en el mundo en el equipo está trabajando bien junto.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Reviven estilo MIRREY de Checo cuando debutó en Australia! ‘Aquí pasando el tiempo con los canguros’ (VIDEO)
“El grupo de ingenieros está muy unido y eso se nota en la pista, en lo eficientes que hemos sido durante los últimos años. No veo razón para cambiarlo y obviamente sería un golpe que Max se fuera”, dijo en el arranque del fin de semana del Gran Premio de Australia.
Checo, cuestionado acerca de si él o Verstappen tienen una cláusula en su contrato en el caso de que salgan el asesor Helmut Marko o el director del equipo Christian Horner, señaló: “Yo no tengo esa cláusula ni conozco las cláusulas del contrato de Max, mejor pregúntenle a él.
“Hasta donde yo sé tiene un contrato con el equipo, está comprometido totalmente, y el resto no es nada que deba comentar porque no tiene nada que ver conmigo. Me tengo que centrar en mis decisiones, en lo que yo tengo que hacer; que hablemos de otros pilotos sin tener hechos no creo que tenga sentido”, añadió.
El triple campeón del mundo y Sergio Pérez demostraron, con sendos dobletes en Bahréin y Arabia Saudita, que los Red Bull siguen siendo intratables, pero los éxitos deportivos se vieron ensombrecidos por las muestras de desunión sobre la información y acusaciones contra Horner por supuesto “comportamiento inapropiado” hacia una empleada de la escudería.
TE PUEDE INTERESAR: “Peleará con nosotros y es...”: Checo Pérez escogió al RIVAL más fuerte que tendrán en GP de Australia