Como sabemos, esta semana tenemos parón de las ligas profesionales debido a la primer fecha FIFA del año, donde se están disputando varios torneos internacionales como: CONCACAF Nations League, finales de la clasificatoria a la Eurocopa, entre otros; así como varios buenos partidos amistosos internacionales en los cuales Caliente.mx nos permite apostar.
Comencemos con lo más importante del fin de semana: la final de la CONCACAF Nations League:
Estados Unidos vs México
Una vez más se enfrentan los dos máximos rivales de norteamérica, esta vez para decidir al campeón de este certamen, en el cuál Estados Unidos llega como bicampeón, justamente ganándole a la Selección Mexicana estos dos certamenes.
Las apuestas en Caliente.mx nos dicen que el conjunto de las barras y las estrellas es favorito a ganar el encuentro, con una paga de +110, mientras que México se encuentra en +240 y el empate en +230.
Ahora, México bajo la mano de Jaime Lozano, tratará de revertir la situación que rodea a su selección cuando se trata de enfrentar a USA.
Ya son 5 años en donde el tricolor no ha podido ganarle al combinado americano, en los cuales se enfrentaron en 6 ocasiones y los resultados fueron los siguientes:
15/Junio/2023 Nations League México 0-3 USA
19/Abril/2023 Amistoso USA 1-1 México
24/Marzo/2022 Clasificatorias México 0-0 USA
12/Noviembre/2021 Clasificatorias USA 2-0 México
01/Agosto/2021 Copa Oro USA 0-0 (1-0)* México
06/Junio/2021 Nations League USA 2-2 (3-2)** México
Durante este lapso hubo 4 empates y dos victorias para Estados Unidos, pero de esas 4 igualdades, el conjunto americano logró ganar el campeonato de la Copa Oro* y la Nations League** en tiempo extra.
Ahora, la Selección Mexicana tiene la posibilidad de dejar atrás esta mala racha ante su máximo rival ya que, al menos en las semifinales, han demostrado mucho mejor nivel que el rival en turno.
Estados Unidos se enfrentó a Jamaica el jueves pasado y sufrieron demasiado. El rival logró anotar el primer gol durante los primeros segundos del partido; y no fue hasta el minuto 96´cuando USA logró empatar el partido y forzar el tiempo extra, todo gracias a un autogol de los reggae boyz.
En cambio, la Selección Mexicana logró dominar ampliamente a un Panamá que venía con racha de 9 partidos sin perder y logró avanzar a la final gracias a tres goles anotados por Edson Álvarez, Julián Quiñones y Orbelín Pineda.
Si bien las estadísticas están en contra de México, hay una apuesta que tiene muchísimo valor para este domingo y que deberíamos tomar desde este momento: la doble oportunidad de la Selección Mexicana. Es decir, que ganan o empatan el partido.
Esta apuesta se dió en 4 de los últimos 6 partidos ante USA, por lo que parece un mercado demasiado fácil de cobrar, tomando en cuenta que Estados Unidos no se ha mostrado bien en defensiva en su último partido.