Pese a que el calor ha predominado en los últimos días en México, el próximo fin de semana se reportan heladas de hasta -10 grados, pues en Semana Santa se conjuntarán el Frente Frío 41 y 42, acompañado de fuertes vientos; ¿en qué estados?
El ingreso del Aire Ártico Polar, así como los Frentes Fríos y canales de baja presión, refrescarán el ambiente durante la Semana Santa, mismo que durará alrededor de 3 a 4 días, pero no será en todo México.
Te recomendamos: SEP anuncia que se ALARGAN las vacaciones de Semana Santa en 2024: ¿Cuántos días y en qué estados?
¿En qué estados habrá heladas durante Semana Santa?
De acuerdo con el pronóstico de ‘Meteored’, el próximo fin de semana los movimientos del Frente Frío 41 harán que la temperatura baje en el noreste, oriente y suroeste de México, cruzando el Golfo de México e impulsado por el Aire Ártico Polar. Iniciaría el próximo viernes 29 de marzo.
Una vaguada y Frente Frío 42 se moverán por el norte el sábado 30 de marzo, que sería sábado de gloria, ocasionando un severo descenso térmico, sobre todo en la zona noreste de México.
Se reportan ráfagas de viento de 60 a 85 Km/h sobre Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas, rondando de 30 a 60 km/h en los demás estados del noreste, occidente, centro y oriente.
Durante ese fin de Semana Santa, el clima será de 0 a -10 grados en Chihuahua, Durango y Baja California, además de un ambiente frío y con posibilidad de lluvia para Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Te recomendamos: Pensión IMSS 2024: Jubilados recibirán pago de 47 MIL PESOS más depósito EXTRA en ABRIL, ¿cuándo y por qué?
Los efectos que provocarán el Frente Frío 41 y 42, además del Aire Ártico Polar en Semana Santa, se prevé que durarán hasta el lunes 1 o martes 2 de abril, donde el clima gélido podría ir a la baja.