‘FUEGO, mis frenos’: Verstappen ABANDONÓ GP de Australia a la Vuelta 5 con fuego en el coche (VIDEO)

Verstappen fue rebasado por Sainz y tres vueltas más tarde abandonó con el RB20 en llamas

Tras un espectacular rebase de Carlos Sainz, con un problema en los frenos y el eje trasero y el RB20 en llamas, Max Verstappen se despidió del GP de Australia en la vuelta 5.

El Gran Premio de Australia empezó de forma accidentada para el tres veces campeón del mundo, luego de que perdió la cima tras un brutal rebase de Carlos Sainz y posteriormente tuvo que abandonar el circuito luego de que el eje trasero de su RB20 terminó en llamas.

Tras el rebase de Sainz, Verstappen había avisado a sus ingenieros que el RB20 ‘se le había ido’ viéndose imposibilitado de defender ante el piloto español, que fue certero al ir por él.

Pero tres vueltas después, Verstappen abrió su radio para avisar a sus ingenieros que su Red Bull estaba en fuego, tras soltar humo en varias curvas atrás.

Finalmente, el piloto tuvo que abandonar rápidamente el auto y la carrera, dejando entrever el fuego que se presentaba en el eje trasero de su monoplaza.

¡EXPLOTÓ EL FRENO DERECHO DE SU RB20!

De acuerdo con los primeros reportes, el RB20 de Verstappen sufrió la explosión de su freno derecho, mismo que provocó el fuego en esa zona y parte del eje trasero del auto.

Al notar el fuego en su auto, Verstappen advirtió a sus ingenieros que era un problema en los frenos.

El freno trasero derecho de Verstappen explotó y se incendió mientras estaba en boxes. Su reacción en el garaje sugiere que ya le han dicho la causa”, reportó Chris Medland, de Motorsport.

El abandono de Verstappen provocó que la carrera quedara en manos de los Ferraris de Carlos Sainz y Charles Leclerc, seguidos por los McLarens de Lando Norris y Oscar Piastri, seguidos de Sergio Pérez.