Jimmy habló del berrinche de Santi Gimenez y confirmó baja para la final ante Estados Unidos

El entrenador habló previo a la final de la Nations League ante Estados Unidos.

La Selección Mexicana disputará la final de la Concacaf Nations League ante Estados Unidos y previo al partido el entrenador Jaime Lozano le hizo un llamado a la afición para seguir apoyando al equipo tricolor en un certamen tan relevante como lo es este.

“Estamos muy contentos con la conexión que ha habido últimamente. A partir del Estadio Azteca, que sabíamos que nos jugábamos algo muy importante como estar aquí [...]. Decirle a la afición que nos sigan apoyando y que sigan confiando. De nuestra parte vamos a dar nuestro máximo desempeño para darle una alegría más al país”, sentenció en conferencia de prensa.

¿Y Santi Gimenez?

Por otro lado, el entrenador fue cuestionado sobre la actitud que tomó Santiago Gimenez al mostrarse molesto por no tener minutos en la semifinal ante Panamá, por lo que expresó que entiende la actitud que tomó el delantero y explicó por qué no tuvo minutos.

“Es natural, somos personas, tenemos emociones y expectativas. Me preguntaban si lo había guardado y no lo guardé, no guardaré a uno de los mejores de la selección para un partido siguiente, aunque sea una Final. Hubo cuatro compañeros que nos obligaron a hacer cambios por situaciones especiales y tan claro como eso”, sentenció.

Asimismo, Jaime Lozano dio a conocer que ha tenido conversaciones con el delantero del Feyenoord respecto a esa situación y destacó las cualidades del futbolista.

“Siente frustración por las ganas de entrar y ayudar. Conozco a Santi, él me conoce y hemos hablado, no hay mucho qué decir, además de ser un gran jugador es un gran muchacho, está demasiado bien asesorado, eso como cuerpo técnico nos ayuda mucho”, externó.

¿Quiénes están descartados?

Jimmy Lozano, quien buscará su segundo título al mando del Tri, resaltó el crecimiento que ha tenido Estados Unidos en los últimos años y detalló que para esta final Julián Araujo está descartado, mientras que Johan Vásquez y Julián Quiñones aún son duda.

“Sabemos que Estados Unidos es un equipo fuerte que ha crecido mucho en los últimos años y que sin duda alguna, es el Clásico de la zona. De nuestra parte, venimos con toda la ilusión de hacer un gran partido, de pelear por este trofeo [...]. El único que está totalmente descartado es Julián Araujo, al parecer tiene para un tiempo importante y después a los demás recuperarlos, podrían estar, no es seguro, todavía tenemos todo el día de hoy para tratar de ponerlos al 100 por ciento y competir en la Final”, sentenció.