El clima en México se mantendrá agitado durante el fin de semana. El Frente Frío 41 está propiciando lluvias y chubascos en la Península de Yucatán y el sureste del país. Mientras tanto, el Frente Frío 42 se avecina, prometiendo fuertes vientos y lluvias en Baja California y Sonora.
Se pronostica un descenso de temperatura en el centro del país y la posibilidad de una Octava Tormenta Invernal. Por ello, prepárense para un fin de semana de clima adverso en varias regiones.
Aviso de Frente Frío 41 y 42
El Frente Frío Número 41, que se encuentra desplazándose por el país, está generando lluvias y chubascos en la Península de Yucatán y el sureste de México. Se espera que este frente frío cause heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, con temperaturas que podrían alcanzar los -5 grados Celsius. Sin embargo, al final del sábado, este frente estará dejando de afectar al país.
Por otro lado, el Frente Frío Número 42 se aproximará al noroeste de México el sábado 23 de marzo. Este frente estará asociado a una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical. Se espera que provoque lluvias fuertes en Baja California y chubascos en Sonora.
El sábado habría lluvias aisladas entre Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, aumentando al norte de Baja California y Sonora, siendo esta región del noroeste donde continuarían el domingo 24 de marzo.
Estados donde habrá viento severo
En Baja California, Chihuahua y Durango habrá ráfagas de entre 110-150 km/h; mientras que en Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca, serán de entre 50- y 80 km/h.
Las altas temperaturas continúan, pero regresan los fríos amaneceres
En la mayor parte del país continuarán las altas temperaturas durante el día, con promedio de 25 a 35 grados Celsius, aunque estados como Sonora, Chiapas y Tamaulipas podrán estar entre los 33 y 38, mientras que la península de Yucatán podría llegar a los 40 °C.
Por otra parte, durante las mañanas refrescará el clima, con temperaturas mínimas entre 5 y 15 °C, en promedio, y extremas en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila, llegando de 0 a -10 °C o inferiores.