Jaime “Jimmy” Lozano sufrió su primer fracaso como director técnico de la Selección Mexicana tras perder la Final de la Nations League frente a Estados Unidos. Luego de que el exfutbolista se quedó a la orilla de conseguir este trofeo para las vitrinas tricolores, la mesa de La Última Palabra (LUP) criticó su discurso incongruente al pedir más futbolistas nacionales en Europa.
Alejandro Blanco, panelista de LUP, crítico que Jaime Lozano pida mayor exportación de jugadores mexicanos al Viejo Continente... pero no le dé minutos a Santiago Gimenez: futbolista que pelea codo a codo el campeonato de goleo en la Eredivisie al lado de Luuk de Jong y Vangelis Pavlidis.
“¿Cómo puede decir que Santi Gimenez es uno de sus mejores futbolistas y no lo pone?”, dijo Alejandro Blanco. “Estamos reclamando a jugadores con roce en Europa y el que tiene más roce no lo meten”, mencionó Eduardo de la Torre.
🇲🇽❌ "ESTAMOS RECLAMANDO A JUGADORES CON ROCE EN EUROPA Y EL QUE MÁS ROCE TIENE NO LO METEN"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 25, 2024
Santi Gimenez esta vez sí tuvo minutos... pero no fue titular en la final 🫠
🚨 'NO QUISO SACAR A HENRY'#LUP pic.twitter.com/b5nQi5GQP0
Jimmy Lozano sabe la principal diferencia entre México y Estados Unidos tras derrota en Nations League
Para el técnico nacional, la principal disparidad que radica entre México y Estados Unidos es la competencia que existe cada fin de semana con los futbolistas de las barras y las estrellas en sus respectivos clubes. Todo XI titular que saltó al terreno de juego por parte de Gregg Berhalter juega en Europa, por solo siete jugadores del Tri.
Por ello, el director técnico de la Selección Mexicana no dudó en solicitar que más jugadores salgan al Viejo Continente a temprana edad para incrementar el fogueo y la competencia. “Esto te da otros contextos, te da la posibilidad de otra competencia a nivel internacional y formar mejor en nuestro país y vender a edades tempranas es lo mejor que nos puede pasar, en este caso a mi como seleccionador, pero sobre todo a la Selección Nacional: esté quien esté”, declaró.