En el Gran Premio de Australia, cuando circulaba justo por detrás del español Fernando Alonso (Aston Martin), George Russell (Mercedes) chocó contra un muro antes de acabar en el lado izquierdo de su monoplaza, que quedó parado en mitad de la pista.
Fue un accidente sin consecuencias físicas para el piloto británico, pero que redondeó un GP para olvidar en Mercedes; además, el conductor dio una muestra de por qué son los veinte pilotos elegidos en la élite del deporte motor.
TE PUEDE INTERESAR: George Russell protagoniza aparatoso accidente al final del GP de Australia | VIDEO
LA CIRCUNSTANCIA DEL ACCIDENTE DE RUSSELL
Justo cuando perdió el control, George Russell soltó el volante del monoplaza para no quebrase las manos, ya que la fuerza del auto es perfectamente capaz de lesionar de gravedad a sus conductores; además, ni bien se impactó a más de 200 kilómetros por hora y comunicó la situación: Pidió ‘red flag’ (bandera roja) para salvaguardar su integridad y la de sus compañeros.
La carrera terminó bajo el auto de seguridad virtual, de modo que no hubo pugna la mayor parte de la última vuelta, después de que el piloto de Mercedes George Russel chocó en la curva siete.
El Red Bull de Sergio Pérez completó los primeros cinco, una posición más arriba de la que salió el mexicano, tras una sanción de tres puestos por cortar el paso a Nico Hülkenberg en las rondas de clasificación.
El piloto de Ferrari Carlos Sainz puso fin al dominio de Red Bull en la Fórmula 1 y ganó el Gran Premio de Australia después de que Max Verstappen tuviera que retirarse por un problema de frenos.
Max Verstappen había ganado sus dos primeras carreras de la temporada, en Bahrein y Arabia Saudí y sumaba nueve victorias consecutivas.
FERNANDO ALONSO, ¿RESPONSABLE DEL ACCIDENTE?
Examinando los detalles del accidente, surgió la pregunta de si Fernando Alonso fue el responsable. Los comisarios del Gran Premio de Australia tomaron la decisión de sancionar a Alonso, alegando que una frenada errónea del piloto español generó el choque de Russell.
En la última vuelta de la carrera, Alonso realizó una maniobra considerada irregular por los comisarios, que resultó en el accidente; según los informes, Alonso, que iba adelante de Russell, frenó antes de lo esperado y reanudó la velocidad de manera abrupta.
Esta maniobra es conocida como ‘brake test’ y es considerada peligrosa en la Fórmula 1. El incidente estuvo bajo revisión de la FIA, y se inició una investigación que derivó en la sanción del español.
TE PUEDE INTERESAR: George Russell protagoniza aparatoso accidente al final del GP de Australia | VIDEO
¿CUÁNDO ENTRÓ RUSSELL A LA FÓRMULA 1?
George Russell, Lando Norris y Alex Albon subieron el mismo año y debutaron en la F1 en 2019. En el caso de George, firmó con Williams y tuvo como compañero de equipo a Robert Kubica en 2019; después, Nicholas Latifi entró a escena en 2020, una etapa de reconstrucción en la escudería Williams en la que ofreció los dos monoplazas más lentos de su prolongada historia en la máxima categoría.
TE PUEDE INTERESAR: George Russell protagoniza aparatoso accidente al final del GP de Australia | VIDEO
o desespero na voz dele pic.twitter.com/m6TcuUBbEb
— Lewizzz 🇾🇪 (@g_lewizz) March 24, 2024
TE PUEDE INTERESAR: ¡Sáquenle PANTALLAZO a la nota! ¿Cuándo fue la última vez que ganó Ferrari?