Helmut Marko DEFIENDE a Checo Pérez tras 5° lugar en Australia: ‘No falló la conducción’

Checo Pérez no aprovechó el abandono de Max Verstappen y se quedó en el quinto lugar del Gran Premio de Australia en la F1.

Habitualmente es un crítico feroz de Checo Pérez; sin embargo, esta vez, Helmut Marko defendió al piloto mexicano luego de su 5° lugar en el Gran Premio de Australia, carrera desastrosa para Red Bull Racing luego del abandono de Max Verstappen y el 1-2 de Ferrari con Carlos Sainz y Charles Leclerc.

El abandono de Verstappen en la primera vuelta parecía poner a Checo Pérez en posición de buscar la victoria en Australia, pero las cosas no salieron como todos en el garaje de Red Bull están acostumbrados. El tapatío, que sufrió una penalización en la clasificación y salió sexto el sábado en el Gran Premio, apenas pudo mejorar una posición.

La prensa internacional fue duramente crítica con Sergio Pérez, a quien suelen reventarlo incluso cuando termina segundo detrás de Mad Max; ni qué decir esta vez que, siendo el único RB20 en pista, ni siquiera pudo subirse al podio, pero Helmut Marko exculpó a Checo de los problemas.

NO LA PASÓ NADA BIEN | Afición le hace desplante a Checo Pérez previo al GP de Australia (VIDEO)

¿Qué dijo Helmut Marko de Checo Pérez hoy?

Entrevistado en la cadena televisiva SKY Sports, Marko culpó a la “puesta a punto” del auto de Checo Pérez de los inconvenientes durante el Gran Premio de Australia 2024, acusando que se le entregó un bólido que llegó a verse “hasta un par de segundos” más lento respecto a los de Ferrari, que obtuvieron los dos primeros puestos.

“Creo que hay que mirar la puesta a punto. Tal vez lo que hicimos ayer para la clasificación no era lo correcto para la carrera. A veces era dos segundos más lento que los Ferrari o los pilotos de cabeza. Eso no se debe sólo a la conducción, sino a que algo falló en la puesta a punto”, indicó Helmut.

Acerca del problema en el auto de Max Verstappen que lo obligó a dejar la competencia y ver rota su racha de 9 victorias seguidas, Marko dio detalles de la falla, minimizando los efectos que este resultado adverso puedan significar para el resto del calendario.

Todavía no lo sabemos exactamente (lo que pasó al RB20 de Max), pero (el problema) ya estaba en la vuelta en la que Sainz lo adelantó. Los frenos no se soltaron en esa curva, lo que le hizo irse ligeramente de lado, y por eso Sainz lo adelantó con relativa facilidad. Y como resultado, los frenos se atascaron completamente. Y estamos muy contentos de que no se incendiara todo, pero todavía tenemos que averiguar la causa exacta”, señaló.