Max Verstappen explicó qué pasó con su RB20 en Australia: ‘La temperatura siguió aumentando’

El neerlandés abandonó la carrera en Australia por problemas en su monoplaza.

Mal y de malas para Max Verstappen. El tricampeón del mundo abandonó la carrera del Gran Premio de Australia apenas en la cuarta vuelta, pues presentó un problema en los frenos en el eje trasero con todo y el RB20 en llamas.

El neerlandés no abandonaba una carrera desde 2022 en esta misma pista, por lo que fue un duro golpe para él y el equipo de Red Bull, ya que habían dominado en las últimas temporadas.

¿Qué dijo Max Verstappen sobre su abandono en Australia?

Después de las actividades en Melbourne, donde sorpresivamente Ferrari se llevó el 1-2 con Carlos Sainz y Charles Leclerc en el podio, Max Verstappen lamentó lo sucedido en el Circuito de Albert Park, pero dejó en claro que ya está enfocado en la siguiente carrera.

“Destripado, desafortunadamente esto es parte de del automovilismo. Centrado en Suzuka”, publicó el tres veces campeón del mundo en sus redes sociales.

Curiosamente, Max Verstappen ha abandonado en total 32 carreras de la Fórmula 1 teniendo está desafortunada noticia en tres ocasiones en Australia (2015, 2022 y 2024); sin embargo, a pesar de la mala noticia para el neerlandés aún se mantiene como líder del campeonato de pilotos con 51 puntos, seguido por Charles Leclerc (47) y Checo Pérez (46).

“Acabamos de tener una racha muy buena de dos años, así que eso ya es bastante impresionante. Por supuesto, nunca te gusta que ocurra, pero ahora es más importante que entendamos por qué”, mencionó el piloto después de abandonar el GP de Australia.

Te podría interesar: ‘¡Dios, ese auto es rápido!’; la reacción de Hamilton al ser rebasado por Checo Pérez | VIDEO

Max Verstappen explicó la falla en su auto

Después de la carrera, el neerlandés atendió a los medios de comunicación y explicó que pasó con su RB20, delicado motivo que lo obligó a abandonar la pista.

“El freno trasero derecho se me quedó atascado desde que se apagó el semáforo, así que la temperatura siguió aumentando hasta que, por supuesto, se incendió [...]. Tuve ese momento después de la primera vuelta, pero entonces ya la temperatura estaba aumentando y aumentando, por lo que solo funcionaba como un freno de mano. Pero, por supuesto, yo no sabía que estaban pasando esas cosas. Sólo sentía que el problema era que el equilibrio del coche estaba mal”, sentenció.