Robinson Canó fue la estrella de los Diablos Rojos del México en su victoria 4-3 ante los New York Yankees y para el pelotero dominicano, eso es un reflejo del nivel que tiene la novena capitalina.
“Todos queremos estar listos y todos queremos el campeonato. Tanto los dueños, la directiva y los aficionados se merecen un campeonato y tremendo juego el de hoy. Eso nos dice que estamos jugando a un nivel de Ligas Mayores”, comentó en conferencia de prensa.
El ex de los Yankees también se dedicó un momento para reflexionar sobre la aparición de Mariano Rivera (lanzó la primera pelota), mítico cerrador de los del Bronx y que coincidió con Canó en New York.
“Fue un hermano mayor (Mariano Rivera), siempre me daba un consejo y la manera en la que se preparaba, es alguien por el que siempre voy a sentir cariño y respeto”, complementó.
Pese a la victoria y el gran ambiente, Canó no quedó satisfecho y tiene la mira puesta en ganar el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
“No me gusta solo salir a jugar por jugar. Me gusta competir y quiero ir por un campeonato”.
Manager de Diablos Rojos elogia a Canó
Aunque el dominicano no se mostró interesado por las estadísticas o su aporte en el juego, Lorenzo Bondy, manager de los Diablos, elogió a Canó tras el juego.
“Qué buen jugador, qué buen pelotero, pero qué buen líder, fue lo que pensé cuando me dijeron que Robinson Canó venía”, expresó.
Puedes leer: ¡Brava goleada! FC Juárez al fin obtiene su primer victoria en el Clausura 2024 tras golear a Puebla
Trevor Bauer y su futuro incierto
Trevor Bauer firmó por cinco salidas con los Diablos Rojos del México, pero no se sabe más allá de lo que pueda hacer en el futuro y su respuesta no lo clarifica.
“Estoy enfocado en lo que pasa hoy, lanzar con Diablos y en lo demás ya vendrá”, compartió.
El ex de Las Mayores ya también tuvo la experiencia de jugar en Japón y tal vez, el ambiente festivo que se vive en el Alfredo Harp Helú sea una de los cosas que puedan convencer al pitcher de seguir en la LMB.
“El ambiente de México y Japón es muy similar; mucha fiesta, gran ambiente y espero que más niños se acerquen al beisbol”, señaló.